24 octubre, 2021

Extra! News

extranews.com.ar

Windows 95: crean un vinilo con todos los sonidos del sistema operativo

Windows 95 tenía sonidos muy interesantes que se quedaron en nuestra mente. Ahora se pueden revivir gracias a un vinilo.

Windows 95 continua siendo un sistema operativo muy popular a pesar del tiempo que ha pasado desde que se lanzó. Y es que tiene un valor sentimental como pocas cosas hoy en día. Una de las cosas por las que sentimientos un cariño especial a este sistema es gracias a que, muchos de nosotros, tuvimos nuestro primer acercamiento al mundo de la computación gracias a Windows 95.

Sin duda, una de las cosas que más llena de nostalgia es escuchar los sonidos que este sistema operativo tenía cuando lo usábamos. Desde los sonidos de inicio de Windows hasta aquellos sonidos de advertencia, nos llevan a recordar momentos en la vida, una época muy diferente a todo lo que vivimos hoy en día.

Sin corrernos de este marco, la nostalgia ha llevado a alguien a crear un disco de vinilo muy especial, en el cual podemos volver a escuchar todos los sonidos que Windows 95 tenía para nosotros hace tantos años.

Recordando Windows 95

Es realmente muy interesante ver cómo es que funciona la mente humana, a veces, tan solo con escuchar el sonido de algo que teníamos naturalizado y que escuchábamos seguido sin darnos cuenta ya es suficiente para revivir aquellos momentos. Así nos pasa muy seguido al ver películas clásicas, jugar videojuegos retro, hasta con cosas cotidianas de todos los días.

Obviamente, escuchar sonidos de la infancia también nos ayudan a sentir una enorme nostalgia increíble y casi inexplicable. Por eso es que este vinilo que veremos a continuación es tan especial y único en su tipo.

El vinilo fue creado por un usuario de Reddit llamado LegbootLegit y obviamente no contiene muchas canciones de música, sino que solamente tiene los sonidos antes mencionados con una calidad enorme y muy clara.

Lo más interesante de todo esto es que el vinilo no tiene mucho tiempo de reproducción de audio dentro de sí, pues solamente cuenta con unos 20 segundos de audio en total. Lo cual no es ni siquiera la duración de una canción.

Si estabas esperando que este disco saliera a la venta en algún momento o ya estabas sacando la cartera para comprarlo, te podemos decir que es mejor que no esperes de pie a noticias sobre esto. Siendo que este disco fue construido específicamente para el usuario antes mencionado, LegbootLegit, no se sabe si es posible que se pongan a la venta de manera oficial estos discos de vinilo de 30 centímetros, su creador de ha expresado que es posible que pueda hacerlos en un futuro y ponerlos a la venta, aunque no podemos asegurar.

En una gran calidad de audio y un increíble objeto de colección para muchos coleccionistas y curioso como pocas cosas que hemos visto en Internet.