29 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Ya comenzaron los 15 días de juegos gratis en la tienda de Epic Games para celebrar Navidad

Comienzan los de juegos gratis en la tienda de Epic Games ofrece un título diario sin cargo por 15 días desde este 16 al 30 de diciembre, tal como hiciera los dos años anteriores. El primero es Shenmue III, que está disponible por 24 horas.

Como en los últimos dos años, Epic Games comenzó su celebración de las festividades con una serie de descuentos en toda la tienda y juegos gratuitos diarios. A partir de este jueves 16 de diciembre y hasta el jueves 30, Epic Games Store ofrecerá un juego gratis por día. El mismo será anunciado en las redes oficiales y estará disponible solo por 24 horas; por ende, habrá que estar muy atento para no perderse nada. El primer juego gratis, correspondiente al 16 de diciembre, es Shenmue 3

Los juegos estarán disponibles durante 24 horas, a partir de las 13 horas de cada día, y se pueden canjear con una cuenta de Epic Games.

El primero es Shenmue 3, la aventura de acción y narrativa del estudio Ys Net lanzada en 2019. Shenmue es una serie que nació en 1999 en la consola Dreamcast de SEGA, y se convirtió en un clásico de culto, y uno de los primeros juegos de mundo abierto de la industria, combinando elementos de simulador de vida, acción quick time events, y rol.

Shenmue y Shenmue 2, lanzado en 2001, fueron celebrados por su aspecto técnico, realismo y ambición, pero criticados por sus problemas de gameplay y el énfasis en tareas mundanas y mecánicas repetitivas.

La saga cuenta la historia de Ryo Hazuka, un joven que vuelve al dojo de su familia, en la Japón de 1986, para ser testigo del asesinato de su padre a manos de un hombre chino llamada Lan Di. El primer juego se desarrolla en Japón, y termina con el viaje a China para continuar la búsqueda. Ambos títulos se encuentran disponibles en versiones remasterizadas.

Te puede interesar: Among Us ya esta disponible en PlayStation y Xbox

“En esta tercera entrega de la épica serie Shenmue, Ryo busca resolver el misterio detrás del Phoenix Mirror, un artefacto buscado por el asesino de su padre”, dice la descripción oficial. “Su viaje lo lleva a una representación inmersiva de la China rural, rebosante de actividad y rodeado de hermosos paisajes”.

Shenmue 3, lanzado casi dos décadas después de la segunda parte, conserva muchas de esas características. El juego creado por Yu Suzuki parece no dar cuenta de la gran mayoría de los avances en la industria, como demuestran los puntajes que recibió en su debut.

Sin embargo, los nostálgicos y fanáticos de la saga lo recibieron con los brazos abiertos, en particular porque la historia continúa inconclusa.

Shenmue 3 va a estar disponible hasta mañana las 13 horas de Argentina, cuando será reemplazado por un juego misterioso.

Fuente TyC/Filonews