25 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Ya está disponible el chatbot My AI de Snapchat, impulsado por ChatGPT: tiene nuevas funciones

Se trata de un chatbot que la red social define como “amistoso y experimental”. Está impulsado por la última versión de ChatGPT desarrollado por OpenAI.

Snapchat lanzó para todos los usuarios a nivel global su chatbot My AI, impulsado por la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) de ChatGPT, que además integra nuevas funciones como la posibilidad de crear un avatar digital e interactuar a través de respuestas en vídeos cortos.

La compañía responsable de la red social había anunciado este lanzamiento el pasado mes de febrero, como una funcionalidad a la que solo tenían acceso los suscriptores de Snapchat+. Ahora anunció a través de un comunicado que My AI ya está disponible para todos los usuarios alrededor del mundo y de forma gratuita.

Qué es chatbot My AI de Snapchat

Es un chatbot que la red social define como “amistoso y experimental” y que está impulsado por la última versión de ChatGPT desarrollado por OpenAI.

Está diseñado para “acompañar” de forma personal a cada usuario en Snapchat, respondiendo preguntas variadas en una conversación.

Esta inteligencia artificial es capaz de llevar a cabo acciones como “recomendar ideas de regalos, planear una excursión de senderismo o sugerir recetas para cenar”.

También incorpora nuevas funciones para conseguir una mayor personalización y nuevas formas de interactuar. Entre estas nuevas funciones destaca la posibilidad de crear un avatar digital Bitmoji de cara a personalizar el chatbot My AI.

Hasta ahora, la aplicación permitía asignar un nombre al chatbot y seleccionar un fondo de conversación. Sin embargo, con esta nueva función los usuarios podrán personalizarlo con miles de características físicas, colores y estilos de ropa.

Otra de las novedades es la capacidad de My AI para interactuar con el usurario a través de respuestas en videos cortos. Es decir, el chatbot podrá leer los mensajes que el usuario envíe en formato video y, además, responder de la misma forma con IA generativa. Es decir, el chatbot será capaz de generar Snaps respondiendo al usuario en formato video como si estuviera conversando en persona.

Asimismo, la plataforma señaló que esta es una de las funciones características de la App, ya que cada segundo se crea una media de alrededor de 55.000 Snaps en todo el mundo.

Otra nueva forma de interacción del chatbot es la posibilidad de introducirlo en cualquier conversación con amigos dentro de la App.

Qué pasa con las medidas de seguridad

De cara a mantener la seguridad con los usuarios en la red social, la plataforma trabajó en la mejora de la programación del chatbot para que cumpla con las pautas de comunidad y evite respuestas que podrían ser inapropiadas o dañinas.

De hecho, Snap ya implementó a principios de este mes un filtro en My AI para registrar las edades de los usuarios de la red social y ofrecer respuestas apropiadas basándose en eso. Asimismo, la compañía también indicó que agregaría tecnología para evaluar la gravedad del contenido potencialmente dañino.

El chatbot también se añadirá a su plataforma de control parental Centro Familiar. Con eso, la plataforma pretende que los responsables de los usuarios menores, ya sean los padres o tutores, puedan conocer con qué frecuencia se está utilizando el My AI y puedan tener un control.

Fuente La Voz