29 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

ya está disponible ‘Power On: The Story of Xbox’, el documental que cuenta la historia de Xbox

Microsoft publicó los seis episodios de la serie documental que repasa los 20 años de Xbox, desde su creación hasta el lanzamiento de las nuevas consolas.

Entre los anuncios realizados durante el evento de aniversario de Xbox se encontraba el interesante “Power On: The Story of Xbox“, un documental serializado de la historia de la consola desde su gestación hasta la nueva generación.

“Cuatro gamers, una idea y una apuesta de mil millones de dólares. Xbox por poco no ocurre. averigua por qué en esta serie de seis partes del ‘detrás de cámaras’ que te regresará a los desordenados inicios de la consola de videojuegos de Microsoft. Es la historia no contada de la gente detrás de la caja, los glitches y todo“. Xbox.com sobre ‘Power-On’.

Después de una premier exclusiva para usuarios seleccionados, la empresa publicó todos los episodios en varias plataformas —incluido YouTube— de forma completamente gratuita. Son 20 años de historia en cuatro horas distribuidas en seis episodios de 40 minutos aproximadamente.

“Cuatro gamers, una idea y una apuesta de mil millones de dólares” dice la bajada del documental, que cuenta las idas y vueltas del equipo de Xbox para convencer a los grandes ejecutivos de Microsoft de darle los recursos para meter a la empresa, históricamente conocida por el software, en el competitivo escenario del gaming.

Lo interesante es que la serie no sólo recapitula los logros de la compañía, sino también sus puntos más bajos, en particular el infame “Red Ring of Death”, la falla de diseño de Xbox 360 que le costó a Microsoft miles de millones de dólares en reparaciones y cambios.

Son seis los episodios disponibles en YouTube con subtítulos en español habilitados, para que nadie se pierda esta parte de la historia de los videojuegos. Los capítulos repasan, según la descripción oficial:

  • Capítulo 1: Los Renegados: Un pequeño equipo de novatos se propone convencer a Microsoft que es hora de entrar en el negocio de las consolas.
  • Capítulo 2: La Masacre de San Valentín: La batalla para hacerse dueño del living está proceso, con sus propios costos y riesgos.
  • Capítulo 3: Y no encendió: Se intensifican las dudas públicas a medida que diferentes problemas arruinan el lanzamiento de Xbox en 2001.
  • Capítulo 4: Bien, ¿ahora qué?:  Una consola es tan buena como los juegos que tiene, y Xbox necesita un ícono para sobrevivir. Halo se presenta.
  • Capítulo 5: El Aro de la Muerte: La demanda de Xbox 360 está en su punto más alto, pero una falla crítica amenaza su éxito.
  • Capítulo 6: TV o no TV: Xbox pierde el rumbo. ¿Podrá un ex-pasante ayudar al equipo a encontrarlo nuevamente?

Los episodios están disponibles en el canal de YouTube de Xbox y a través de The Roku Channel, Redbox, IMDB TV y la tienda de Microsoft.

Microsoft ya había invitado a los usuarios a repasar la historia de Xbox a través de un museo virtual que incluye exhibiciones con varios de los eventos más importatnes de las últimas dos décadas.

Fuente filonews/Marca