18 enero, 2021

Extra! News

extranews.com.ar

YouTube, Gmail, Drive y otros servicios de Google sufrieron una caída a nivel mundial

Usuarios reportaron la caída en diferentes puntos del planeta. Las páginas mostraron "error 502".

Usuarios reportaron, a través de redes sociales, la caída a nivel mundial de las plataformas de Google como Gmail, Drive, Meet, Analytics, Google Hangouts, Doordash y Nest.

A la mayoría les fue imposible acceder y las páginas, al abrirse, mostraban “error 502” y “el servidor encontró un error temporal y no pudo completar su solicitud».

Los usuarios también informaron que YouTube, el popular sitio para compartir videos propiedad de Google, experimentó dificultades técnicas.

Pasadas las 9.35 de Argentina los errores se habían solucionado, después de más de 30 minutos de caída.

Google confirmó que está investigando el origen de las fallas.

Según Downdetector, un sitio web que observa cuándo los servicios se desconectan, la mayoría de los problemas de notificación se encontraron en América del Norte y el este de Asia. Pero también se registraron inconvenientes en América del Sur, Australia y Nueva Zelanda.

A mediados de octubre y en agosto ya se habían detectado caídas similares.

Google, en su «Workspace Status Dashboard», un panel en el que monitorea el estado de sus productos, fue avisando que cada uno de los problemas «debería estar resuelto para la mayoría de los usuarios afectados».

La empresa, con sede en Mountain View (California), fue repitiendo ese mismo mensaje para todos los productos afectados.

«Continuaremos trabajando para restaurar el servicio para los usuarios afectados restantes», añadió Google en su aviso.