27 septiembre, 2020

Extra! News

extranews.com.ar

YouTube lanza su propio rival para TikTok: videos de 15 segundos

YouTube anunció Shorts, un nuevo espacio que albergará videos creados desde el móvil y de corta duración, como máximo de 15 segundos, que comenzará a probarse en los próximos días en India.

Shorts funciona de una forma similar a aplicaciones como la red social musical TikTok y permite a los usuarios crear videos cortos a través de una serie de herramientas, como la posibilidad de unir varios vídeos o añadir música de una biblioteca de contenidos.

Asimismo, también será posible introducir efectos en estos videos cortos como el control de velocidad, así como contadores y cronómetros para facilitar la grabación sin manos, como ha asegurado YouTube en un comunicado.

Publicidad

Este nuevo espacio permite que los creadores accedan a la audiencia de 2.000 millones de personas que ven videos en YouTube cada mes, y sus videos se introducirán en un nuevo feed que permitirá pasar de uno a otro de forma vertical

Shorts de YouTube comenzará a probarse en los próximos días en forma de beta en India, país en el que está prohibida la red social TikTok. El servicio se irá desarrollando e irá llegando a más países «en los próximos meses», según la plataforma propiedad de Google, y llegará tanto a Android como a iOS.

Desde hace tres meses, YouTube había estado probando una nueva función para que los usuarios pudieran grabar videos cortos de hasta 15 segundos directamente desde la aplicación para Android e iOS.

TECNOLOGÍA

Newsletter con el análisis y las novedades más importantes, todos los miércoles.

Publicidad

Fuente