30 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Cuatro nuevas películas basadas en videojuegos en camino

El éxito de Sonic y Uncharted encendió las alarmas en Hollywood y empiezan a llover las adaptaciones gamer en el cine.

El inesperado éxito de la adaptación de Sonic y su secuela no solo le garantizaron a SEGA una tercera parte y un spin-off para el servicio Paramount Plus, sino que también le pusieron presión a las desarrolladoras para llevar sus franquicias al cine y la TV.

Entre las principales producciones se encuentra The Last of Us, la adaptación del popular juego de PlayStation que llegará en 2023 a HBO y presentó ayer el primer trailer oficial de adelanto antes del debut de House of the Dragon.

https://www.youtube.com/watch?v=kWsY3DlLdIA&t=101s

Pero en los últimos días se confirmaron o se reportaron nada menos que cuatro películas basadas en sagas de videojuegos de SEGA y PlayStation que llegarían a los cines durante los próximos años.

SEGA confirmó que llegó a un acuerdo con la productora Picture Start, la empresa detrás de la película de Borderlands, para llevar al cine dos de sus clásicos de culto: Space Channel 5 y Comix Zone.

Space Channel 5 debutó en la consola SEGA Dreamcast y era un juego de baile en el que controlábamos a la protagonista Ulala, que utilizaba el poder de la danza para combatir una invasión alienígena.

Según The Hollywood Reporter la adaptación llevará el nombre Channel 5, y contará la historia de una “trabajadora de un local de comida rápida que es reclutada por una periodista del futuro para salvar al mundo usando lo único que une a la población del planeta: el amor por los bailes virales”.

Comix Zone, por su parte, es uno de los juegos más recordados de la vieja Sega Genesis, y cuenta la historia de un artista de cómics que es succionado por su propia creación y debe enfrentar criaturas y jefes mientras avanza entre las viñetas.

La película se titularía Zone y seguiría a “un viejo artista harto y a un joven guionista queer que cuando caen en el número final de su popular serie deben dejar de lado sus diferencias para detener a un peligroso supervillano”.

Channel 5 va a contar con guión de Barry Battles (The Baytown Outlaws) y Zone será escrita por Nir Paniry (Extraction), pero ninguna de ambas tiene directores o elenco confirmado. Sí se sabe que SEGA participará directamente en la producción.

Por el lado de PlayStation, el portal Deadline obtuvo información exclusiva que indica que hay dos producciones en desarrollo basadas en exclusividades de la consola de Sony.

Days Gone, el juego de mundo abierto de zombies de Bend Studios, será llevado a la pantalla grande por Sheldon Turner, el guionista de X-Men, First Class nominado al Oscar por su trabajo en Up in the Air (2009).

El juego propone un mundo post apocalíptico invadido por zombie en el que controlamos a Deacon St. John, un motoquero que lo ha perdido todo e intenta sobrevivir en un ambiente hostil.

No hay más detalles del proyecto, pero Deadline anticipa que el actor Sam Heughan, conocido por su papel de Jamie Fraser en la serie Outlander, está siendo considerado para el rol principal.

Finalmente Gravity Rush, una saga que nació en la portátil PlayStation Vita también tendrá su versión cinematográfica, dirigida por Anna Mastro (Secret Society of Second Born Royals) con guión de Emily Jerome (Panopticon).

Gravity Rush fue desarrollado por el equipo interno de Japan Studios y pone a los jugadores al control de Kat, una joven con amnesia y la habilidad de manipular la gravedad, que usa sus poderes para defender a su comunidad de una misteriosa raza de monstruos.

La película será producida por PlayStation Productions y Scott Free Productions, el estudio del director Ridley Scott.

Estos cuatro proyectos se suman a la decena de adaptaciones ya confirmadas, que incluyen una secuela de Mortal Kombat (2021), películas de Beyond Good and Evil, Super Mario Bros., Sleeping Dogs y Borderlands, además de series basadas en Resident Evil, Fallout, Pokémon, Tomb Raider, Assassin’s Creed y Splinter Cell, entre otras.