27 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Bruce Dickinson presenta ‘Afterglow of Ragnarok’, su primer sencillo solista

El vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, presenta su nuevo sencillo y la primera muestra de su trabajo en solitario en casi veinte años. La canción formará parte del séptimo álbum solista.
Foto Instagram Bruce Dikinson.

Bruce Dickinson, el icónico vocalista de la legendaria banda Iron Maiden, presentó en exclusiva el espectacular videoclip de su último sencillo, ‘Afterglow of Ragnarok’. Esta canción representa el adelanto de su muy esperado álbum en solitario titulado “The Mandrake Project”, programado para su lanzamiento el 1 de marzo de 2024, bajo el sello de BMG.

La primicia tuvo lugar durante la apertura de CCXP23, el evento Comic-Con más grande de Brasil, que congregó a multitudes en Sao Paulo. En calidad de invitado de honor, Bruce Dickinson no solo estrenó su videoclip, sino que también compartió detalles fascinantes sobre su próximo trabajo musical y anunció una colaboración extraordinaria con Z2 Comics. Esta colaboración incluirá una tirada especial de lanzamiento de 2.000 cómics exclusivos de CCXP.

Su primer adelanto y videoclip es un cinematográfico trabajo dirigido por Ryan Mackfall se han basado en la historia escrita por el propio vocalista de Iron Maiden y el guionista Tony Lee para la que se han contado con los diseños de Staz Johnson para crear el formato comics de doce episodios agrupados en tres novelas gráficas, nos lleva en un viaje oscuro y fantástico a través de los ojos del protagonista Necrópolis que adelanta detalles del significado de “The Mandrake Project” que se perfila como uno de los álbumes de rock más impactantes y cautivadores de 2024.

Esta serie se presentará en 12 números trimestrales que se compilarán en tres novelas gráficas anuales. El primer episodio estará disponible en tiendas de cómics a partir del 17 de enero de 2024, prometiendo sumergir a los fans en una experiencia única que combina la música y la narrativa visual.

Consta de diez temas ingeniosamente construidos que desbordan energía, y en los cuales Bruce Dickinson, junto a su colaborador de toda la vida, el compositor y productor Roy Z asumiendo la guitarra y el bajo, ha forjado un sonido sumamente contundente y enriquecido con múltiples capas sonoras.

El álbum fue mayormente grabado en los renombrados Estudios Doom Room de Los Ángeles. Completando la formación se encuentran Mistheria en los teclados y Dave Moreno en la batería, ambos músicos que previamente colaboraron con Bruce en su último álbum en solitario, “Tyranny Of Souls”, en 2005.

“The Mandrake Project”, anunciado en septiembre, es un trabajo que ha sido “un camino muy personal” para Dickinson, con una composición y grabación que ha conllevado años. “Como corresponde el título, es una canción pesada y hay un gran riff que la impulsa… pero también hay una melodía en el coro que muestra las luces y sombras que trae el resto del álbum”, expresó sobre ‘Afterglow of Ragnarok’, canción con la cual buscaba marcar el tono del proyecto.

‘Afterglow of Ragnarok’ está disponible en plataformas digitales, el sencillo puede encontrarse en formato de vinilo de 7” que contiene un cómic precuela de 8 páginas y la versión demo original en solitario de ‘If Eternity Should Fail’, canción que apareció por primera vez en el álbum de Iron Maiden, “The Book Of Souls”, en el 2015.

Además de este lanzamiento, Bruce Dickinson ha anunciado una gira mundial para promocionar su nuevo álbum. La gira iniciará el 18 de abril en el Diana Theater de Guadalajara, México, y recorrerá múltiples países antes de concluir en Atenas, Grecia, el 21 de julio.