27 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Sepultura anuncia separación y gira despedida

La legendaria banda de Belo Horizonte, ha anunciado su separación y una gira despedida para el próximo año 2024.

La legendaria banda de trash brasileña Sepultura ha anunciado su separación con una “muerte consciente y planeada”. En un comunicado, la banda ha revelado planes para una gira mundial de despedida, celebrando sus 40 años de música, reviviendo su extenso recorrido con los fans en una última gira prometiendo lo que será una celebración inolvidable, tanto para ellos como para sus seguidores.

En estos 40 años, Sepultura, ha llevando su música y cultura brasileña por todo el mundo. Desde aquel primer EP, “Bestial Devastation” publicado en 1985, para un lustro después, presentar discos iconos como “Arise” y “Chaos A.D.” de 1990 y 1995 o aquel recordado “Roots” de 1996, considerada por los fans como una era dorada con los hermanos Cavalera en las filas de la banda Belo-horizontina, hasta llegar a su último álbum de estudio “Quadra”, considerado un punto culminante en su carrera, y la experiencia de “SepulQuarta” que los ayudó a superar la pandemia.

La banda se siente preparada para un adiós final potente arriba de los escenarios. Como parte de esta gira del 40 aniversario. Sepultura planea grabar 40 pistas en vivo en 40 ciudades diferentes. Estas grabaciones se compilarán en un álbum en directo que servirá como un testimonio de su legado y agradecimiento a los fans.

“La eutanasia es el derecho a una muerte digna. El derecho a escoger vivir libre y decidir cuando mueres” remarca la banda en su comunicado.

La gira “Celebrating Life Through Death – European Farewell Tour 2024 / Celebrando la vida a través de la muerte – Gira europea de despedida 2024” vendrá acompañada de varios invitados especiales, como los progresivos ucranianos Jinjer, Jesus Piece de Filadelfia y la legendaria banda de death metal originarios de Tampa, Florida, Obituary, algo de la vieja escuela.

Las entradas estarán disponibles a partir de hoy miércoles 13 de diciembre a través de www.sepultura.com.br/tour.