16 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Comenzó el rodaje de la miniserie “Mordisquito” sobre Enrique Santos Discépolo

El notable poeta, dramaturgo, compositor y cineasta, falleció el 23 de diciembre de 1951. Fue famoso por sus monólogos en el espacio “Pienso y digo lo que pienso”.
Foto: Daniel Dabove. Discépolo según la ficción que se verá por la Televisión Pública.

“Mordisquito ¿A mí me la vas a contar?”, la ficción que desde la pantalla de la Televisión Pública narrará las pasiones, luchas y fantasmas de un artista imprescindible como Enrique Santos Discépolo, tuvo su cuarta jornada de rodaje en estudios de la televisora estatal.

Música y efectos especiales tal como eran en la década del 50. / Foto: Daniel Dabove

Con el lugar ambientado como un estudio de radio se recreó el lugar donde el creador animó por 37 noches el espacio “Pienso y digo lo que pienso”, un ciclo impulsado desde junio de 1951 por la subsecretaría de Prensa y Difusión del primer gobierno de Juan Domingo Perón, resonaron monólogos que siguen vigentes.

La consola en el estilo broadcast de la vieja Radio El Mundo. / Foto: Daniel Dabove

Discépolo, notable poeta, dramaturgo, compositor y cineasta, falleció el 23 de diciembre de 1951, a sus 50 años, con la salud resquebrajada.

Los sonidos también recreados en el rodaje en Radio Nacional. / Foto: Daniel Dabove

Una serie de ficción de calidad para contar las batallas de un símbolo de la cultura popular, en su hora más dramática producida por la TV Pública, Radio Nacional y la Biblioteca Nacional que cuenta con las actuaciones de Daniel Casablanca, David Masajnik, Carlos Portaluppi, Leticia Brédice y María Ucedo, entre más.

La miniserie de seis capítulos que seguirá filmándose hasta inicios de noviembre, narra las batallas de un símbolo de la cultura popular en su hora más dramática, y revisita su relación con el peronismo, su pelea con la oligarquía, su música y sus amores.

Fuente