19 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Daft Punk: recordando su película oficial sin música de Daft Punk

Hace algunos años, Daft Punk estrenó su primera película dirigida y escrita completamente por ellos pero sin música de Daft Punk.

Daft Punk se ganó el corazón de muchos de nosotros gracias a sus canciones, sus videos musicales y hasta la película de animación japonesa basada en su álbum DiscoveryPero hay una producción por ahí que no muchos conocen y esa es una película de ellos mismos que se estrenó en el año 2006.

La película en cuestión solamente nos muestra el viaje de estos dos robots llamados Robot #1 y Robot #2 (de acuerdo a los créditos de la película) en su viaje por Estados Unidos mientras intentan ser humanos de algún modo.

La película se llama Daft Punk’s Electroma” y fue producida, escrita y dirigida por las dos personas debajo de los cascos: Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter.

Curiosamente, aquellos que toman el papel de los robots de Daft Punk no son los músicos, sino que son actores Peter Hurteau y Michael Reich, como el robot 1 y el 2 respectivamente.

La película es considerada un filme de culto, sobre todo porque viene de Francia de parte de Daft Punk mismo. Es un filme mudo y no cuenta básicamente con ningún diálogo, haciendo que todo se comunique por medio de lenguaje corporal. De hecho, la película está cargada de long shots con poco sonido de ambientación, lo que la hace lenta en muchas ocasiones, pero sin dejar de lado la carga emocional que trae consigo la búsqueda de humanidad de estos dos robots. La música no es de Daft Punk y todo el soundtrack estuvo a cargo de Todd Rundgren.

Por sí te interesa verla o conocer más de ella, te puedo decir que el video en donde Daft Punk parece haber dado por concluida su aventura musical, el cual simplemente se llama “Daft Punk – Epilogue” y que se volvió viral, contiene el final de la película con parte de la canción “Touch” de su álbum Random Access Memories.