19 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Iggy Pop será el narrador de un documental sobre Tutankamón

"Cuando escuchamos su voz por primera vez, decidimos que esa era la voz".
Gothmeister, Roland Unger

Este próximo 2022, llegará a los cines ‘Tutankhamun: The Last Exhibition’, un documental que trata sobre el descubrimiento de la tumba del faraón más emblemático del antiguo Egipto. Para narrar el que fue uno de los hitos arqueológicos más importantes del siglo XX, este documental contará con la participación de nada menos que Iggy Pop, quien será el encargado de narrar el viaje que el arqueólogo y egiptólogo Howard Carter realizó en el año 1922.

Se esperaba que este documental llegara en 2020, siguiendo con la exposición que llegó a Los Ángeles en 2019 con todos los objetos valiosos del Rey Tutankamón, sin embargo, la pandemia impidió que el estreno se llevará a cabo, y ahora, se coordinará con el 100° aniversario del descubrimiento de la tumba.


Te puede interesar: Thom Yorke comparte una nueva versión de “Creep” de Radiohead


‘Tutankhamun: The Last Exhibition’, fue producido por Nexo Digital y la agencia cultural italiana Laboratoriorosso. En su idioma original, la narración estuvo a cargo de Manuel Agnelli, sin embargo, los productores decidieron darle un nuevo giro para su versión global.

“Buscábamos a alguien que pudiera dar un atractivo diferente a la narración de la película, pensamos en (Pop) y aceptó”, reveló Rosella Gioffréde Nexus Digital en una reciente entrevista con el medio estadounidense, Variety.

Sandro Vannini, fotógrafo de antigüedades y director de Laboratoriorosso, aseguró que Iggy era la voz que este relato necesitaba para transportar al espectador todo el misticismo que rodea a la figura de Tutankamon. “Cuando escuchamos su voz por primera vez, dijimos que ésta era la voz”, declaró Vannini, “esto es lo que necesitamos para esta película. La voz de Iggy Pop es simplemente increíble”.


Te puede interesar: La trilogía de Netflix ‘La calle del terror – Parte 2: 1978’, brilla en un brutal slasher de los 80


Si bien, aún no hay una fecha oficial de lanzamiento para ‘Tutankhamun: The Last Exhibition’, ya se ha confirmado su llegada en 2022, por lo que es muy probable que salga a la luz el 4 de noviembre del mismo año, pues es el día en que se cumplirán 100 años del descubrimiento de la tumba de Tutankamón.

Fuente  U. Monterrubio/Rolling Stone