17 julio, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

John Lennon: Murder Without a Trial, la docuserie sobre el asesinato del ex Beatle

Con tres episodios, el documental promete repasar el antes, el durante y el después de la trágica muerte del icónico cantante.
Foto Apple TV+ prensa.

El mundo se conmocionó tras darse a conocer la triste noticia del ex Beatles, aquel recordado 8 de diciembre de 1980 cuando John Lennon murió en Nueva York. Ahora, casi tres décadas después, llegará una serie documental sobre su asesinato a manos de Mark Chapman.

Narrada por el actor Kiefer Sutherland, “John Lennon: Murder Without a Trial/John Lennon: Asesinato sin juicio” repasará la vida y la muerte de uno de los músicos más recordados de la historia. Apoyada por entrevistas, fotos inéditas y testigos presenciales, el proyecto también arrojará luz a la investigación condena de Mark David Chapman, el hombre que confesó el asesinato. 

La docuserie promete ser el “examen más exhaustivo” del asesinato del intérprete de ‘Imagine’. Aparentemente, para el desarrollo del proyecto se tuvo acceso al Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, a la Junta de Libertad Condicional y a la Fiscalía del Distrito, gracias a las solicitudes de la Ley de Libertad de Información en un intento por reconstruir el rompecabezas que condujo al acto.

Dirigida por Nick Holt y Rob Coldstream, el documental se cuenta a través de entrevistas a personas cercanas a Lennon en el momento de su asesinato, ofreciendo una visión íntima a la vida del británico, sus motivaciones y las trágicas circunstancias que rodearon su muerte. Su estreno está previsto para el 6 de diciembre en exclusiva en Apple TV+, y expone las primeras entrevistas en cámara con figuras clave, ofreciendo una comprensión más profunda de la fatídica noche fuera del Dakota.

Entre los entrevistados se encuentran Richard Peterson, taxista y testigo del asesinato, el conserje del Dakota que intentó salvar la vida de Lennon, la doctora Naomi Goldstein, la primera psiquiatra que evaluó a Mark David Chapman. Por respeto a la familia de Lennon, que incluye a Yoko Ono, Sean y Julian, los creadores se cuidaron de no sensacionalizar la historia.

“Lo más importante, y poco habitual en un caso de esta magnitud, es que el asesino de Lennon nunca fue juzgado. En consecuencia, una gran cantidad de argumentos detallados y pruebas relacionadas con el estado mental y la culpabilidad de Mark David Chapman nunca se escucharon públicamente”, dicen el codirector Coldstream y el productor Louis Lee Ray a Rolling Stone. “Esta serie expone por primera vez las pruebas nunca vistas por la acusación y la defensa, utilizando documentos y testimonios de primera mano de quienes estuvieron allí. Hemos tenido cuidado de mantener un enfoque imparcial en todo momento, limitándonos a exponer al espectador los argumentos que nunca se escucharon en los tribunales”.

Fuente Apple TV+