23 febrero, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Make Mama Proud y su impronta cinematográfica

Un dúo de productores y compositores se especializa en la creación de música para tráiles cinematográficos

Por Luciana Miranda Sequeira

Formado por Guillermo Porro y Daiana AzarMake Mama Proud es un proyecto esencialmente distinto. Sus integrantes son productores, multiinstrumentistas, sesionistas y compositores, que a partir de la pandemia de Covid-19 incursionaron en otro ámbito: la creación de música para tráileres cinematográficos.

“Tuvimos sesiones de entrenamiento especiales para poder hacer este tipo de música. Porque tenés que poner mucho condimento en tres minutos; hay mucha más adrenalina en esto”, cuenta Daiana desde Miami, ciudad donde reside la dupla de argentinos, que trabajó sobre el track “Chemical Mentalist”, de The Crystal Method, para el tráiler de la película Fast X, y en el remix del score original de Babylon, film de Damien Chazelle, entre otras piezas, además de su propia música.

Cuentan que hay meses en que producen tres o cuatro tráileres y después pasan por un proceso de selección que dura de seis a ocho meses. “Tenemos el aire suficiente para no correr detrás de la novedad y permitirnos una exploración acorde a nuestros tiempos, intereses y la búsqueda de profundidad”, aseguran.

Make Mama Proud editó No hay banda, su primer álbum, en 2018. Para la gira de apoyo del disco, armaron un set de visuales con imaginería del espacio exterior, que, según Guillermo, no pudieron mostrar por las restricciones de la emergencia sanitaria. Pero vivieron el parate como una oportunidad para seguir creando música. Fue en esa instancia que surgieron oportunidades de trabajar para el cine. 

Entre esos proyectos audiovisuales, el dúo espera las últimas correcciones antes de masterizar su segundo álbum, Presente continuo. El disco va a contar con ocho canciones y dos videoclips dirigidos por el francés Laurent Briet, reconocido por haber trabajado con BeyoncéThe Strokes y Red Hot Chili Peppers. “Queremos llegar a piezas que puedan transmitir la intensidad de una película”, dice Make Mama Proud.

Fuente Luciana Miranda Sequeira/Rolling Stone