19 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Más juegos al cine: se vienen las películas de Ghost of Tsushima y Sniper Elite

El exclusivo de PlayStation y la franquicia de Rebellion son los últimos dos juegos en confirmar adaptaciones para cine.

Si la última década estuvo marcada por el boom de los superhéroes en el cine, todo parece indicar que los próximos años la pantalla grande será invadida por las adaptaciones de videojuegos.

Después del éxito de las películas de Sonic y Detective Pikachu, DOTA: Sangre de dragón y mientras esperamos los estrenos de Monster Hunter, Resident Evil, Uncharted y Mortal Kombat para este año, se siguen confirmando franquicias gamer en la pantalla grande.

Hoy Sony anunció que su productora PlayStation Productions y 87Eleven Entertainment van a trabajar en una adaptación de Ghost of Tsushima, el exitoso juego del estudio Sucker Punch Productions lanzado en PlayStation 4 a mediados de 2020. Sucker Punch también estará involucrado en el proyecto como productor ejecutivo.

Todavía no hay mayores detalles de la producción, pero en el anuncio sí se confirmó que Chad Stahelski, el director detrás de la trilogía de John Wick, hará lo propio en esta historia que sigue al samurai Jin Sakai, el último miembro de su clan, que debe enfrentar un ejército de mongoles que han invadido la isla de Tsushima, aunque deba dejar sus tradiciones en el camino.

“Estamos emocionados de trabajar con Chad y 87Eleven Entertainment para llevar su visión de la historia de Jin a la pantalla grande”, dijo Asad Qizilbash, el director de PlayStation Productions. 

“Nos encanta trabajar con socios creativos como Chad, que sienten pasión por nuestros juegos y garantiza grandes adaptaciones que les encantarán tanto a los fanáticos como a las nuevas audiencias” agrego.

La película aún no tiene fecha de estreno confirmada, al igual que el otro proyecto anunciado como la adaptación de la saga Sniper Elite.

Sniper Elite es una de las franquicias más exitosas del estudio Rebellion, que pone a los jugadores al control de un francotirador en territorio enemigo cumpliendo diferentes misiones. 

El verdadero atractivo de la serie desde un comienzo ha sido su extrema violencia y la conocida como “cámara de Rayos-X”, que muestra el trayecto de la bala cuando ingresa al cuerpo del enemigo y destruye hueso y órganos, algo que según el anuncio no se trasladará a la película.

Sniper Elite contará la historia del francotirador de elite de los Aliados, Karl Fairburne, y su enfrentamiento en las calles de Londres durante la Segunda Guerra Mundial con un asesino nazi que tiene como objetivo al Primer Ministro Británico Winston Churchill.

La película promete explorar la historia oculta de Fairburne, y cuando comiencen los bombardeos sobre Londres “tendrá que decidir entre el destino de la guerra o confrontar su secreto más oscuro”.

Brad Peyton, el director conocido por su trabajo en la adaptación del videojuego Rampage y San Andreas (ambas con Dwayne “The Rock” Johnson a la cabeza), estará a cargo de la dirección y la escritura del guión junto a Gary Graham (“I Am Legend”).

Según el productor, Jean-Julien Baronnet, la película va a ser una mezcla de Sherlock Holmes y The Bourne Identity, y se diferenciará de otras películas de francotiradores similares porque no será tan oscura, sino que buscará inyectar un poco de liviandad al guión a través de personajes más humanos que los espectadores no verán como asesinos a sangre fría.

El problema es que queremos a ambos francotiradores, explicó. Si tenés un francotirador que quiere ejecutar su misión pero tiene sentimientos, tiene sensibilidad, y es un profesional pero tiene que lidiar con su propia humanidad, ahí es donde se vuelve interesante.

Al igual que Ghost of Tsushima, Sniper Elite no tiene fecha de estreno confirmada.

Fuente Filo.news