24 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Moonage Daydream: El nuevo documental de David Bowie contará con remixes y grabaciones inéditas

Escucha el remix exclusivo de ‘Modern Love’ que aparecerá en Moonage Daydream, el documental dirigido por Brett Morgen

Como se supo a fines del 2021 sobre el documental de la vida de David Bowie, y antes del estreno de ‘Moonage Daydream’. El director encargado de la realización del filme, Brett Morgen -director de documentales de distintos artistas, como Kurt Cobain– ha presentado nuevos detalles sobre la banda sonora del filme. La colección que lo acompañará contará con versiones en vivo inéditas, cortes de álbumes, extractos de entrevistas, presentaciones orquestales y remixes exclusivos de la cinta.

A modo de avance de las mezclas exclusivas de ‘Moonage Daydream’, el patrimonio del músico compartió la versión de ‘Modern Love’ que suena en el largometraje de Morgen.

“Este es un mix único. Comienza con los arreglos aislados de piano que conducen hacia el coro, antes de terminar en las voces a capela. Así da un vistazo detallado a los elementos individuales que crearon el clásico que todos conocemos y amamos”, dice el sitio web de Bowie sobre el remix de la canción que abre el LP Let’s Dance.

Tony Visconti, quien fuera colaborador y productor de Bowie desde hace bastantes años, se encargó de lograr que la parte sonora tenga una gran producción, trabajando en conjunto para este proyecto con David GimmarcoJohn Warhurst, Nina Hartstone y Stefan Nadelman.

El soundtrack incluye otros destacados como la fusión en vivo entre ‘The Jean Genie’ y ‘Love Me Do’ de los Beatles, con Jeff Beck en la guitarra –presentación grabada durante el último concierto de Bowie como “Ziggy” Stardust en 1973–, así como una toma inédita de ‘Rock n’ Roll With Me’ de 1974.

La música toma un papel sumamente importante en este documental y contará con temas inéditos, además de clásicos que acompañaron al músico durante toda su carrera. Estas canciones estarán disponibles en un álbum físico y digital.

Lo interesante del documental es que será narrado por el mismo Bowie por medio de material de archivo y presentará secuencias nunca vistas de presentaciones en vivo y cortes inéditos de las canciones del artista. Además de esto, el largometraje también se enfocará en las distintas pasiones de Bowie explorando sus distintas etapas como artista, escultor, escritor y actor.

El director tuvo acceso al archivo personal que incluía muchos masters de su carrera y horas de grabación en 35 mm y 16 mm de varias presentaciones en vivo, aportando una gran cantidad de material.

La edición digital de la banda sonora de ‘Moonage Daydream’ llegará el 16 de septiembre, el mismo día que el documental llega a los cines, mientras que las distintas proyecciones IMAX se proyectarán en varios puntos del mundo. El álbum que lo acompaña está disponible para preorden en CD y un lanzamiento en vinilo está programado para 2023.