19 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Sony trabajará en producciones con gigantes del streaming para series de God of War, Horizon Zero Dawn y Gran Turismo

Sony anunció que tiene en producción 10 adaptaciones basadas en las franquicias más populares de PlayStation.

Sony realizó un repaso de su plan a futuro para PlayStation y confirmó que hay 10 adaptaciones de sus franquicias más populares en diferentes etapas de producción.

El reporte de la compañía describe sus intenciones de llevar las franquicias de PlayStation más allá del gaming, citando la reciente película de Uncharted, un set de Lego inspirado en Horizon Forbidden West y la serie de HBO con The Last of Us que se estrenaría a comienzos de 2023.

Una de las filminas de la presentación de Sony / Imagen: Sony

Según informaron analistas presentes en el evento, Sony confirmó que prepara tres nuevas series: Horizon Zero Dawn en co-producción con Netflix; en la co-producción con Amazon Prime video se esta sobre God of War y el que hasta el momento, no tiene un servicio confirmado es el Gran Turismo.

Si bien es la primera vez que escuchamos acerca de las adaptaciones de Horizon Zero Dawn y Gran Turismo, a comienzos de marzo circularon rumores que decían que Amazon estaba interesada en adaptar la popular saga protagonizada por Kratos, con los creadores de The Expanse, Mark Fergus y Hawk Ostby, y el showrunner de The Wheel of Time, Rafe Judkins, a la cabeza.

Además de la serie de The Last of Us, Sony está avanzando junto al servicio Peacock con la serie de Twisted Metal, su saga de combate vehicular que va a contar con Anthony Mackie (Falcon en el universo de Marvel) en el papel principal.

Netflix está sumando a sus catálogos muchas producciones basadas en videojuegos como las adaptaciones de The Witcher, Castlevania, League of Legends, Dota 2, Dragon’s Dogma y trabaja en series y películas de Resident Evil, Tomb Raider y varias sagas de Ubisoft.

Amazon, por su parte, está desarrollando una serie basada en el universo de Fallout de Bethesda, y recientemente firmó un acuerdo con la productora dj2 Entertainment, especializada en franquicias de gaming y la empresa detrás de la exitosa franquicia de Sonic. 

Dj2 Entertainment ya es dueña de los derechos de juegos como It Takes Two, Sleeping Dogs, Life is Strange y Disco Elysium. Además, acaba de terminar la serie de Halo en Paramount Plus, que ya tiene confirmada una segunda temporada.

Fuente filonews