19 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

5 cosas que debes saber antes de comprar Cyberpunk 2077

Antes de comprar Cyberpunk 2077 debes saber algunos detalles a tener en cuenta y así disfrutar de este juego lanzado en este 2020
Cyberpunk 2077 ya está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Series X|S y PC

2020 muy particular se lanzaron la PlayStation 5 y la Xbox Series X y S, año en que se lanzó Cyberpunk 2077, después de varios retrasos y de mucho hype por parte de la comunidad.

Y aunque este título llegue con muchas expectativas y con criticas positivas desde algunos sectores de la prensa, vale la pena destacar que no es un juego para todo el mundo y por eso aquí te dejamos cinco datos a tener en cuenta antes de que lo compres.

Es un RPG, un geérno que no es para todo el mundo

Cyberpunk es un videojuego de rol basado en el juego de mesa Cyberpunk 2020, por lo que debemos tener en cuenta que este título nos pondrá en una situación inicial de escoger un rol dentro de la historia y eso marcará el camino que seguiremos, con misiones, características de personaje y demás, teniendo una repercusión en el final de toda la historia. Y aunque es un juego de mundo abierto, no es un GTA, en el que todo está direccionado dentro de una historia de personajes fijos, sino que aquí habrá que comprar ítems, moverse en el mapa, vender, mejorar el personaje, lo que requiere mucho más que solo sentarse y entrar a misiones a disparar y ya.

Mucho diálogo

Este punto va ligado al anterior. Por un lado, tenemos un juego cyberpunk, es decir, que hace parte de un género de películas, series, libros y demás, que corresponden a un mundo en el que la historia es importante, al igual que la creación de personajes y de situaciones alternas, ante la complejidad de su eterno. Este juego estará cargado de diálogos y de argumentos, así que esta parte también será importante, no solo el gameplay, incluso en las conversaciones se puede mirar alrededor y conectar con otra parte de la historia, abriendo más caminos.

Horas de juego

Al ser un juego que viene de CD Projekt después de The Witcher 3, los jugadores esperaban tener un título con un número de horas similares y aunque en general si puede alcanzar una cifra importante, la historia tiene entre 25 y 30 horas. Pero como es un título de rol y de mundo abierto, con misiones secundarias, completar la totalidad de Cyberpunk 2077 tomaría casi el doble.

Problemas en PlayStation 4

En las primeras horas del lanzamiento, varios jugadores han reportado problemas en PlayStation 4, incluso en el Pro. Con inconvenientes de bugs y de crasheo. Seguramente esto se arreglará con parches más adelante, pero es una realidad y aquí les dejamos algunos videos publicados.

Sin multijugador

Este no es un problema del juego, pero si un punto a tener en cuenta, porque por ahora Cyberpunk no tendrá multijugador y hasta el 2021 sus desarrolladores hablarán de él. El motivo es que CD Projekt quiere enfocarse en esta experiencia un buen tiempo, dar un buen servicio y entregar un producto independiente al modo historia.

“Es una producción diferente, grande. Pensamos en él como un producto independiente. No es completamente distinto porque deriva del universo de Cyberpunk, pero está muy relacionado con el concepto del juego en solitario de Cyberpunk 2077”, afirmó Adam Kicinski, director ejecutivo de la compañía.