19 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

7 Pelis de terror para ver en Netflix

Una selección variada de terror para que disfrutes del género más escalofriante, en Netflix

Mama (2013) de Andy Muschietti

Hace cinco años, el mismo día en que su madre fue asesinada, las pequeñas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque. Buscadas incansablemente por su tío Lucas y su novia Annabel, son encontradas unos años más tarde en una cabaña en medio de la naturaleza, donde han vivido aisladas de toda civilización. Comienzan entonces una nueva vida para las niñas de la mano de Lucas y Annabel, pero éstos pronto descubren que alguien o algo misterioso las sigue arropando por las noches. (Filmaffinity)

Mamá – Trailer en español HD

Mamá es una película escalofríante, con sustos clásicos, salida de la mente creativa de Guillermo del Toro y la dirección de Andy Muschietti. Una más que digna actuación del dúo protagonista: Jessica Chastain y Nikolaj Coster-Waldau. Pochoclera, no falla. Mirala haciendo click acá.

The Crazies (2010) de Breck Eisner

Una misteriosa toxina en el agua convierte a cualquiera que esté expuesto a ella en un asesino sin escrúpulos. Los residentes de un pequeño pueblo agrícola empiezan a sucumbir a un desenfreno incontrolable de violencia y la escalofriante masacre acaba en una sanguinaria anarquía. En un intento por controlar la epidemia, el ejército envía una fuerza de élite a bloquear los accesos a la ciudad, aislando a los pocos ciudadanos no infectados que quedan y dejándolos a merced de los despiadados asesinos que acechan en la oscuridad. (Filmaffinity)

THE CRAZIES – Trailer

The Crazies es una reversión de un film poco visto de George Romero (Allá por los años 70). Con una premisa sencilla, los zombies o acá llamados “locos” causan estragos al mejor estilo del cine de zombies. Casi no hay uso de CGI, y aún así los efectos son muy buenos. Una típica peli de (no) zombies para un sábado a la noche. Mirala haciendo click acá.

El Orfanato (2007) de J. A. Bayona

Laura se instala con su familia en el orfanato en el que creció de niña. Su propósito es abrir una residencia para niños discapacitados. El ambiente del viejo caserón despierta la imaginación de su hijo, que empieza a dejarse arrastrar por la fantasía. Los juegos del niño inquietan cada vez más a Laura, que empieza a sospechar que en la casa hay algo que amenaza a su familia. (Filmaffinity)

El Orfanato (2007) de J. A. Bayona

Cuesta encontrar películas de terror que además de destacar dentro del género, también sean buenas pelis a nivel general, y El Orfanato es un buen ejemplo. Esta clásica peli española de terror producida por Guillermo del Toro construye un clima tenebroso desde el comienzo. Sin recurrir a jumpscares ni demasiados clichés, genera suspenso y una vibra oscura en muchísimos tramos. Bien actuada, con un excelente desarrollo, un buen guión que no cae en lo obvio y un excelente final, El Orfanato es una de las mejores pelis de terror que vi en los últimos años. Mirala haciendo click acá.

The Host (2006) de Bong Joon-ho

Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. En medio de tanto horror, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quiosco que vive felizmente a la orilla del río. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en sus intentos de destruir al monstruo, este hombrecillo anónimo y su familia intentan recuperar a su hija. (Filmaffinity)

The Host (2006) – Trailer

Un ejemplo de cómo debe ser una película de terror/ciencia ficción con virus y monstruos de por medio. Excelente escenografía, fotografía y animación, considerando el año. Todo lo que me gusta en una peli de monstruos que irrumpen un pueblo o ciudad, con un guión bastante decente, buenos efectos y nada de Hollywood. Mirala haciendo click acá.

Creep (2014) de Patrick Brice

Desesperado por conseguir dinero, Aaron acepta un trabajo que promete 1.000 dólares al día por participar en un rodaje. En una cabaña perdida en el bosque conocerá a Josef, el sujeto de la película que debe filmar. A medida que avance el día, las cosas se complicarán. (Filmaffinity)

Creep Official Trailer 1 (2015) – Mark Duplass Horror Movie HD

Un thriller de terror con tintes slasher que logra incomodarte muchísimo a partir de la gran actuación de Mark Duplass. Entretenida, escalofriante, perturbadora y también realista, lo que la vuelve aún más terrorífica. Mirala haciendo click acá.

His House (2020) de Remi Weekes

Una pareja de refugiados de Sudán, un país arrasado por la guerra, trata de sobrevivir en un pequeño pueblo de Inglaterra hasta que descubren que allí les aguarda un peligroso mal. (Filmaffinity)

https://www.youtube.com/watch?v=CUOixtXvUrc
His House (2020) Netflix Tráiler Oficial Subtitulado

Una pareja de Sudán del Sur busca empezar una nueva vida como refugiados en Londres. Para eso, al llegar, les dan un hogar para que comiencen de cero. Pronto nos enteramos la difícil vida que la pareja tenía en África, rodeados de guerra y muerte. Los fantasmas de su pasado y del viaje a su nuevo hogar los van a seguir a su nueva casa, por medio de algo muy siniestro. Una buena película de terror, con un trasfondo social muy grande (que me recordó a la película de Guatemala La Llorona) que plantea que el verdadero horror puede estar en algo más que un monstruo. Mirala haciendo click acá.

#Alive (2020) de Il Cho

La rápida propagación de una infección desconocida provoca el caos absoluto en una ciudad. Un joven deberá intentar sobrevivir encerrado en su apartamento mientras espera la ayuda. (Filmaffinity)

#Alive | Official Trailer | Netflix

Una de las mejores películas de zombies de los últimos años, principalmente porque se centra en una pequeña historia y no intenta abarcar más. Efectos súper decentes, atrapante y muy entretenida. ¿Necesita algo más una peli de zombies? Comprobalo haciendo click acá.