30 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Mira a David Gilmour versionar ‘Albatross’ de Fleetwood Mac durante el concierto tributo a Peter Green

Inicialmente, el intérprete inglés había rechazado la invitación a tocar en el evento.

El 20 de febrero del año pasado, meses antes de que falleciera el renombrado guitarrista y cofundador de Fleetwood Mac, Peter Green, su excompañero de banda Mick Fleetwood le organizó un concierto tributo lleno de invitados especiales y presentaciones nostálgicas. Uno de los momentos más destacados de la noche fue cuando salió al escenario David Gilmour, quien solía ser el guitarrista y vocalista de Pink Floyd, para interpretar la exitosa pista instrumental compuesta por Green en 1968, ‘Albatross’.

El concierto tributo, que se llamó Mick Fleetwood & Friends Celebrate the Music of Peter Green and the Early Years of Fleetwood Mac, estará disponible el próximo 24 de abril a través de la plataforma virtual, Nugs. Como un adelanto previo a su estreno, se acaba de compartir el video de la interpretación de Gilmour, en el que se puede apreciar al músico inglés tocar el tema con una guitarra de acero de consola, mientras lo acompaña la banda en vivo que Fleetwood reunió para el evento.

En una entrevista con la revista Rolling Stone, Fleetwood reveló que él contactó personalmente a Gilmour dos años antes de que se realizará el concierto tributo para preguntarle si estaba dispuesto a unirse a su alineación, ya que él era un gran admirador de Green. No obstante, Gilmour inicialmente rechazó la oferta porque no estaba seguro si le podría hacer justicia a su legado. Esto cambió un año y medio después, cuando Fleetwood le volvió a preguntar y Gilmour aseguró que estaba listo para hacerlo.

“Él hizo un muy buen trabajo de reimaginar ‘Albatross’ junto a Rick Vito [guitarrista de Fleetwood Mac entre 1987 y 1991] y también tocó ‘Oh Well, Part Two’, que era del álbum Then Play On”, comentó Fleetwood sobre la presentación de Gilmour. “Por falta de una mejor descripción, es una escapada de estilo clásico que Peter creó. Peter nunca la interpretó. Fleetwood Mac nunca la tocó. Fue muy especial que David la hubiera escogido. Estaba muy contento”. El acceso para ver el estreno digital de Mick Fleetwood & Friends están disponibles en diferentes precios.

David Gilmour interpretando ‘Albatross’:

Fuente Rolling Stone