19 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

El evento gamer Summer Game Fest tiene fecha confirmada

El evento del creador de The Game Awards vuelve en junio con más anuncios, entrevistas y revelaciones de juegos.

La E3 de este año se canceló oficialmente en febrero pero la industria no se detiene, y el evento Summer Game Fest confirmó su regreso para el próximo mes.

Summer Game Fest es la transmisión creada y organizada por Geoff Keighley, creador y productor de los premios The Game Awards, y se realiza desde hace unos años dentro del marco de la E3, con sus propios anuncios, entrevistas y revelaciones.

Este año el evento se desarrollará el 9 de junio a partir de las 15 hs. de la Argentina y se podrá ver a través de todos los canales de The Game Award, en Twitter, YouTube y Twitch.

En el comunicado oficial Keighley y compañía prometen “revelaciones exclusivas de juegos, invitados especiales, anuncios, world premieres y mucho más”. Además, se anunció que este año Summer Game Fest va a ser la casa del encuentro Day of the Devs, presentado por los estudios DoubleFine y I am 8 bit, que congrega algunos de los títulos independientes más anticipados del año.

El festival de Keighley, aprovechando la falta de una E3 oficial, sigue creciendo: el organizador también anunció un acuerdo con la cadena IMAX para proyectar la transmisión en varias salas de la cadena de cines en los Estados Unidos.

Summer Game Fest dará comienzo a la semana que hubiera ocupado la E3, y será sucedido por otras típicas transmisiones. Hasta ahora las únicas confirmadas son la Future Game Show del portal GamesRadar+ para el 11 de junio, que promete un buen popurrí de anuncios independientes, y la Xbox & Bethesda Games Showcase para el domingo 12.

Microsoft anticipa un evento de 90 minutos aproximadamente en el que, se rumorea, todos sus estudios internos (más de 20) tendrán algún proyecto para mostrar o presentar. 

Se espera que la estrella de la transmisión sea Starfield, el nuevo juego de los creadores de Skyrim, que propone un juego de rol de mundo abierto ambientado en una galaxia futurista, en la que el jugadores tendrá libertad de acción absoluta para afectar el mundo con sus decisiones.