26 noviembre, 2020

Extra! News

extranews.com.ar

A dos décadas de «Momo Sampler», el último disco de Los Redondos

Fue presentado en Uruguay en abril de 2001, y en agosto el conjunto dio su último recital en Córdoba. Los detalles.
Momo Sampler es el noveno y último álbum de estudio de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, lanzado en el año 2000

“Momo Sampler”, el noveno y último disco de estudio de Los Redondos, cumple 20 años. Por esa razón, fanáticos y fanáticas compartieron mensajes en redes sociales recordando los temas del disco.

El álbum está compuesto por 11 temas que incluye «Una piba con la remera de Greenpeace», «La murga de los renegados», «Pensando como una acelga» o «Sheriff».

Según admitieron los mismos autores, el disco llevó casi 16 meses en trabajo de preproducción y remasterización en Nueva York, que es la ciudad en la que comenzaron las primeras disputas internas entre Indio Solari y Skay Beilinson.

Se trata del último disco del grupo, ya que fue presentado en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, el 22 y 23 de abril de 2001 y en an agosto el conjunto dio su último recital en el estadio Chateau Carreras (ahora Kempes) de la ciudad de Córdoba.

En este álbum se puede escuchar que el trabajo se hizo por separado (el Indio por un lado; Skay por el otro) y no hubo encuentro colectivo en estudio con los músicos, más allá de las lógicas partes en las que se interpretó la composición y se hicieron las tomas de grabación.