19 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Amazon lanzó Luna, su plataforma de streaming de videojuegos

Con poco ruido en la previa, la compañía estadonidense anunció el servicio que busca competir con los gigantes del gaming.

La noticia sorprendió por su aparición, pero no por su contenido. Se sabía que Amazon trabajaba en un servicio de streaming de videojuegos, pero no se conocía que se fuera a anunciar en estos días. El gigante de Jeff Bezos sigue su expansión y sus cambios, que incluyeron hace poco el anuncio de que Amazon Prime pasaba a llamarse Prime Gaming para las suscripciones en Twitch y demás.

Luna es el nombre elegido por Amazon para su plataforma de videojuegos en la nube y todavía no se sabe cuándo estará disponible, aunque ya abrieron las solicitudes para early access. La rápida referencia es Google Stadia, pero Amazon ya dio el primer golpe y mostró parte del catálogo de más de juegos que tendrá, entre los que figuran Assassin’s Creed: Valhalla, Metro Exodus, Sonic Mania, Control, Grid, Tennis World Tour 2, Resident Evil Biohazard, The Surge 2, Watch Dogs Legion y Overcooked 2, entre otros.

Inicialmente, se presentó un plan de 5,99 dólares por mes para los que se suscriban en early access, que permitirá uso ilimitado, librería actualizable constantemente, resolución hasta 1080p 60fps (anuncian 4K pronto), posibilidad de streaming de juegos a dos dispositivos a la vez y jugable en PC, Fire TV y web apps.

Otro feature interesante son los canales. El primero en ser presentado es el de Ubisoft, pero aún sin información de precio. Contendrá prácticamente lo mismo que la suscripción a Luna, pero solo para títulos de ese desarrollador, además de límite de un solo dispositivo a la vez.

También se presentó el joystick que tendrá el sistema, el cual es muy similar al estándar de mercado y, además, anuncian compatibilidad para streamear partidas por Twitch.