26 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Elden Ring: videojuego que maravilla al mundo gamers

Un mundo fantástico en un mapa inmenso en el que sobrevivir a dantescas criaturas es una cuestión de sacrificio, tolerancia y perfeccionamiento. Lo probamos en una Playstation 5 y te lo mostramos.

Elden Ring es el videojuego del año, para muchos. El mundo gamer este videojuego de acción y rol que se lanzará este 25 de febrero 2022. Es un asombro para el género soulslike de tercera persona siendo tolerantes con el fracaso de ser derrotados hasta aprender técnicas que permitan vencer temibles adversarios salidos de fantasías oscuras.

Elden Ring, está disponible para Playstation 4 y 5, Xbox One, Series y X y PC. Se puede adquirir en formato físico y en digital. Modo de jugar off/online, en modo cooperativo. Los representantes en Latinoamérica Bandai Namco, empresa que distribuye esta joya realizada por From Software.

Elden Ring tiene la estética y la dinámica de cualquier Souls (Darks Souls, Demon’s Souls, Bloodborne), pero va más allá. Destroza esquemas al llevar esa estética y esa dinámica a un mundo abierto gigantesco. Si bien no sabemos cuántas horas lleva jugarlo completo. Está repleto de atajos y enemigos que pueden acabar con cualquier avance o idea de hacer turismo visual por sus tan logrados escenarios, creando una ambientación de fábula sin igual.

Elden Ring, por su propuesta, el mundo gamers está despertando la masividad de contenidos en distintas plataformas y redes sociales con foros que registran y comparten experiencias. Desde cómo vencer a un rival hasta por dónde entrar a un castillo o cómo llegar a ese escenario en las Tierras Intermedias, mundo de Elden Ring. Y la historia arranca así…

Dicho y mostrado todo lo anterior, va un detalle de lo que jugablemente impone Elden Ring.

Lo destacado

Combate. Hay disponibles 10 clases de personajes a elegir y personalizar. Cada uno promueve su estilo de ataque y defensa como guerrero, hunter, mago, se pueden usar dos armas.

El mapa. Gigante, dantesco y variado ya que no se explora, se conquista. No deja margen a concesiones, impone desafío. No hay muchas guías de tal manera que tu puedas crear tu camino es lo que pide Elden Ring. Con una herramienta de poner marcas en el mapa para volver cuando queramos.

Captura de imagen de una mínima parte del mapa de Elden Ring, videojuego de acción. (Prensa From Software)

El uso del caballo y la subida de nivel. Es vital y móvil para el avance en el mapa. El caballo se consigue luego de descubrir el tercer lugar de descanso (algo así como fogatas). Aparece una tal Milena, que es quien habilitará el uso del caballo. Y también que permitirá que el personaje suba de nivel con las runas que va consiguiendo de vencer enemigos. La acción destinar runas a mejorar las estadísticas es otro apartado monstruosamente grande en el que la información satura.

Imágenes de Elden Ring, uno de los juegos más valorados en la historia del gaming. (Prensa From Software)

Armas. crearon y diseñaron gran cantidad de armas. Espadas, hachas. Es un juego dentro del juego en recorrer el armamento disponible.

Rivales. El nivel de los combates es exigente. El diseño y la personalidad de los adversarios destacados es llamativo y asombroso en Elden Ring.

Lo visual. No es que Elden Ring tenga músculo técnico. No es Horizon Forbidden West o alguna de las últimas joyas audiovisuales de los estudios desarrolladores Guerrilla Games de Sony PlayStation. Es notable la caída de framerates. Lo fantástico de Elden Ring es lo artístico. Desde los árboles luminosos, pasando por un hombre lobo, yendo a los dragones y cayendo en criaturas de todos los tamaños. Ni hablar de los castillos, riscos y biomas. Ese detalle de fábula es muy alto y admirable.

Dos nombres de trayectoria. Hidetaka Miyazaki es el director de Elden Ring y es toda una celebridad por darle vida a los Souls. Y en el apartado del relato, se destaca la colaboración de George R.R. Martin, el creador de Game of Thrones. Los nombres de los lugares del mapa de Elden Ring tienen toda esa connotación muy a los Game of Thrones.

Experiencia jugable en Elden Ring

El inicio de la experiencia es la muestra de cómo estos juegos capturan al gamers. El inicio de la aventura es el instante de elegir entre 10 clases de personajes y el arranque de Elden Ring es el cachetazo inicial y es sólo el comienzo. Si se piensa que lo bravo es cuando empieza el viaje, se piensa equivocadamente.

La trama es el aprendizaje y el mejoramiento del personaje como el World Of Warcraft (wow) de Blizzard Entertainment recientemente adquirida por Microsoft. Cada rival que se vence, da ítems que permiten elevar el nivel y por ende aumenta el poder que conlleva a tener esa capacidad de competir, y Elden Ring es la mejor y más completa versión de un soulslike.