17 junio, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Así suena el primer single de Wayra Iglesias

"Conseguí reunir a todas las artistas que admiro: Amy Winehouse, Aretha Franklin, Janis Joplin y Cristina Aguilera", dijo la joven de 19 años
Foto Cuino Lavía

Luego de algunas presentaciones inesperadas, Wayra Iglesias, la hija del bajista de La Renga, Gabriel “Tete” Iglesias, publicó su primer single. Se trata de ‘Para olvidarte’, cuyo videoclip se estrenó en las últimas horas a través del sello Pop Art.

Con vientos al frente y una guitarra con mucho groove, Wayra hace gala de su voz y alcanza la cima en el estribillo de esta canción llena de recursos del rock, el blues y el soul.

Foto: Gentileza Cosquín Rock

“Lo elegí como tema debut porque con el riff inicial de los vientos, las guitarras bien rockeras, y las melodías souleras de la voz”, dijo Wayra en un comunicado de prensa. Y enumeró sus influencias: “Conseguí reunir a todas las artistas que admiro: Amy Winehouse, Aretha Franklin, Janis Joplin y Cristina Aguilera, pero en español, mi idioma”.

El tema fue grabado en los estudios Romaphonic por Jerónimo Nahuel Olivera. Fue mezclado y masterizado en Big foot por Martín Pomares y contó con la producción artística de Juan Manuel Romero, exguitarrista de Tan Biónica, entre muchos otros proyectos, e Ítalo Emilio Baccega, guitarrista de Ella Es Tan Cargosa.

Fuente rolling stone