9 diciembre, 2022

Extra! News

extranews.com.ar

Benito Cerati presenta nuevo material como solista en Shasei

“Es lo más pop que he hecho, pero a la vez es donde más géneros exploro”, dice el cantante sobre su álbum debut. El músico presentó su primer disco solista "Shasei" tras el proyecto Zero Kill con el que se dio a conocer.
Benito Cerati sobre lo que será su primer disco solista «Shasei», tras el proyecto Zero Kill con el que se dio a conocer.

Tras años con su proyecto Zero Kill, Benito Cerati ha lanzado su esperado debut como solista. Se trata de “Shasei”, un álbum en el que el músico explora temas como la adolescencia, el paso del tiempo y la convivencia entre naturaleza y tecnología.

En cuanto a las influencias del disco, Cerati tiene como referencias la música ambient y las bandas sonoras de películas de espías, de acuerdo a un comunicado oficial. A su vez, el músico exploró en este álbum múltiples géneros para llegar al sonido final del disco.

“En el fondo es lo más pop que he hecho, pero a la vez es donde más géneros exploro”, comenta Cerati en el comunicado. “Hay un poco de tango y folklore, algunos elementos que tomé de la música clásica, otro poco de las baladas románticas de los setenta, ambient, soundtracks de pelis vintage, música electrónica de los 90”.

Previo al lanzamiento del disco, el músico había lanzado ya dos sencillos del mismo: ‘Agujero Negro’ y ‘Buenos Días Amor’, teniendo cada uno su propio video musical.

Además de su tiempo con Zero Kill, Benito ha colaborado con artistas como Marilina Bertoldi, Charly García y su padre Gustavo Cerati, a quien apoyó coescribiendo algunas canciones de sus álbumes como solista.

Fuente rollingstone