26 septiembre, 2022

Extra! News

extranews.com.ar

Brad Whitford de Aerosmith pone en venta la guitarra que le regaló Eddie Van Halen

Una de las guitarras de Brad Whitford, guitarrista de Aerosmith, sale a la venta. Se trata de un regalo de Eddie Van Halen que Whitford lleva utilizando varias décadas.

Brad Whitford, guitarrista de Aerosmith, pone a la venta una de sus guitarras. Se trata de un modelo Music Man EVH que fue un regalo de Eddie Van Halen. Whitford pone a la venta este regalo que, a su manera, también forma parte del legado de Eddie Van Halen.

La guitarra en cuestión está disponible en Reverb para su adquisición. Se trata de un modelo manufacturado en octubre de 1991 y que fue utilizado por Brad Whitford desde ese mismo año hasta 2017. Durante más de 25 años, se pudo observar en múltiples directos de Aerosmith en las manos de Whitford, y ahora está disponible. A pesar de haber sido usada todo ese tiempo.

El mismo técnico del guitarrista de Aerosmith puso a punto el instrumento para su venta y ajustó algunas de sus partes para dejarla como nueva. El estado actual de la guitarra, pese a sus muchos años de uso, es impecable, y no cuenta con ningún problema notable. Además, en el pack se incluye un estuche, una púa personalizada del propio Whitford y un certificado de autenticidad firmado por el mismo. Se trata de todo un capricho para coleccionistas y una joya para los aficionados a Whitford y a Eddie Van Halen, y podrá ser para algún afortunado ahora que está disponible en el mercado.

Un legado a subasta

El hijo de Eddie Van Halen, Wolfgang en 2020 fue muy crítico con respecto a que salieran a subasta 3 de las guitarras de su padre, que se vendieron por un total de 422 dólares a través de Julien’s Auctions en el evento ‘Icons & Idols’, donde los aficionados y coleccionistas pujaron por objetos de este estilo. De acuerdo con Wolfgang, los vendedores se estaban aprovechando del fallecimiento de su padre para vender a altos precios sus antiguas guitarras, y él se desentendió totalmente de la venta. Wolfgang no tiene la más mínima intención de ofrecer para subasta ninguna de las guitarras que pertenecieron a su padre.

Eddie Van Halen falleció a finales de 2020, tras décadas luchando con diversos problemas de salud. Padeció un cáncer hace más de 20 años, y en 2019 tuvo un accidente de moto. Finalmente, fue diagnosticado con un cáncer cerebral, y falleció a pesar de los tratamientos recibidos. Fue introducido en el Rock And Roll Hall Of Fame en 2007 tras una carrera llena de éxitos, que duró hasta su muerte y todavía se sigue recordando. De hecho, Rolling Stone lo clasificó como el nº 8 en su lista de 100 mejores guitarristas. A pesar de ir en contra de la voluntad de su hijo, su legado instrumental es deseado por muchos de sus aficionados, y uno de ellos podrá adquirir esta guitarra que perteneció durante tantos años a Brad Whitford.

Fuente metalcircus