27 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

CD Projekt anunció el lanzamiento de Cyberpunk 2077 Ultimate Edition en versión física

CD Projekt presentó la anticipada Cyberpunk 2077 Ultimate Edition, que incluirá el juego base con su expansión Phantom Liberty. Esta edición base y su expansión, se lanzara el próximo mes.

No cabe duda de que Cyberpunk 2077 es una de las mejores historias de resiliencia de este año, tomando en cuenta su actualización gratuita 2.0 que renovó la mayoría de los sistemas de juego, además de abundantes problemas desde que fue lanzado hace tres años en plena pandemia.

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 Ultimate Edition, será la primera vez que el juego estará disponible para su compra física para Xbox Series X/S y PS5. Se lanzará digital y físicamente en mercados selectos el 5 de diciembre para Xbox Series X/S , PS5 y PC. Sin embargo, tras el anuncio de la Ultimate Edition, CD Projekt confirmó que el lanzamiento físico tendrá un elemento digital importante en algunas plataformas.

En una entrevista a VGC, la compañía dijo que la versión tendrá tres discos en caja que albergarán Cyberpunk 2077 y Phantom Liberty, ambos para Xbox Series X/S, en cambio la versión para PS5 solo incluirá el juego base en disco, y los jugadores deberán descargar la expansión por separado. No obstante, la versión para PC es mas hibrida ya que vendrá con un código GOG para jugar ya sea para Cyberpunk 2077 como para Phantom Liberty.

«La razón de la diferencia en cómo se incluye el Phantom Liberty en la Ultimate Edition se debe a los requisitos técnicos específicos de cada plataforma», dijo CD Projekt a VGC.

Tras la noticia, muchos seguidores del juego expresaron su frustración porque algunas versiones en caja del juego no serán tan «completas» como sugiere el título.

«Me han dicho que esto es un problema por parte de Sony con la forma en que el DLC se conecta a los juegos.», dijo John Linneman de Digital Foundry y de Eurogamer.

«Sony permite a los desarrolladores compilar DLC en compilaciones de discos, como tenemos otros ejemplos. Sin embargo, por lo que parece, depende de los desarrolladores implementarlo.», respondió Does It Play, organización dedicada a la preservación y accesibilidad de los videojuegos.

CD Projekt también dijo que la Ultimate Edition viene con un conjunto de elementos digitales lanzados anteriormente disponibles como parte del programa ‘My Rewards’, disponible para todos los que se registren.

En septiembre, el director del juego Cyberpunk 2077, Gabe Amatangelo, dijo que el estudio no estaba planeando más actualizaciones importantes para el título, ya que estaba cambiando su atención a otros proyectos, incluida la secuela del juego, que ahora está entrando en desarrollo en los estudios de CD Projekt en Norteamérica .

«Este proyecto se encuentra en un nivel de diseño conceptual en este momento, y será diseñado por un equipo de veteranos que fueron responsables de ajustar Cyberpunk 2077 y diseñar Phantom Liberty», dijo el mes pasado el director creativo de CD Projekt, Adam Badowski.

CD Projekt afirmó recientemente que Cyberpunk 2077 ha obtenido 25 millones de ventas , lo que significa que se está vendiendo «mucho más rápido» y que las ventas de Phantom Liberty superaron los tres millones durante la primera semana de disponibilidad de la expansión.

Fuente VGC