16 abril, 2021

Extra! News

extranews.com.ar

Cuáles son los videojuegos más vendidos de la historia

Hacemos un repaso por los títulos más exitosos de todos los tiempos. Pasen y vean que se van a llevar más de una sorpresa.

El mundo del gaming está atravesando una travesía. Las consolas nuevas brillan con excepciones lógicas a partir del Covid-19. Por eso, les traemos una lista de los juegos más vendidos de la historia, que seguramente causará más de una expresión de sorpresa.

10. Mario Kart 8 Deluxe: Quizás visto desde afuera suene raro, pero Mario Kart 8 Deluxe es un éxito absoluto, manteniéndose mes a mes entre los más vendidos del mundo. En total lleva 33 millones de unidades.

9. Red Dead Redemption 2: La historia de Arthur Morgan y su pandilla es, a título personal, uno de los mejores juegos de la generación pasada. Esto parece afianzarse con sus ventas, que ya llegaron a los 36.000.000.

8. Mario Kart WII: La Wii fue una revolución que vendió más de 100 millones y es lógico que uno de sus juegos insignias aparezca. Esta edición del juego de karts superó las 37,000,000 de unidades.

7. Super Mario Bros: Y sí, no podía faltar, uno de los clásicos más grandes de la historia y, probablemente, el responsable de la industria que conocemos hoy en día. Super Mario Bros vendió más de 40 millones de copias allá por 1985.

6. Pokémon Rojo/Verde/Azul/Amarillo: La primera generación de Pokémon fue un éxito pocas veces visto y alcanzó la desorbitante cifra de 45 millones. En tanto, la franquicia entera ya superó los 300 millones.

5. Playerunknow´s Battleground: Muchos consideran que PUBG fracasó después de la salida de Fortnite, sin embargo, la realidad dice otra cosa. Este battle royale vendió, al menos hasta julio del año pasado, 70 millones de unidades.

4. Tetris: Es difícil ubicar a Tetris en esta lista. Si hablamos de la franquicia, esta lleva más de 500 millones de copias vendidas en todas sus variantes, pero si nos centramos en el juego clásico, el de cartucho de Game Boy, llegamos a los 35 millones. La cifra más acorde, quizás, sea la que hace poco dio Henk Rogers, uno de los responsables de la marca, que dijo que llevan cerca de 80 millones de unidades en formato físico.

Sea cual sea la cifra que se elija, no caben dudas de que está entre los juegos más redituables de todos los tiempos.

3. Wii Sports: La segunda parte de la revolución de Wii vino a partir de los juegos que usaban el control de movimiento. Wii Sports fue el máximo exponente de ellos, llegando a vender 82 millones y transformándose en el título más vendido de la historia de Nintendo.

2. Grand Theaf Auto V: La quinta entrega numerada de la saga de Rockstar existe desde la generación de PlayStation 3 y XboX 360, y no parece que vaya a dejar de hacerlo en el corto plazo. ¿El motivo? Lleva más de 140 millones de unidades vendidas, 20 de las cuales se produjeron en el último año.

1. Minecraft: A pesar de ser atacado y denostado por gran parte de la comunidad, Minecraft creó un imperio alrededor suyo y se catapultó como el juego más vendido de la historia. Según Microsoft, ya superó los 200 millones de juegos vendidos.

Fuente: Olé