29 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Cuando Bruce Dickinson conoció a Ian Gillan: “Ian Gillan es mi Dios del rock”

El vocalista de Iron Maiden confiesa en un popular programa británico que Ian Gillan siempre ha sido su referente, y recuerda varias anécdotas junto al cantante de Deep Purple.

En una aparición reciente en un programa de la BBC, Bruce Dickinson recuerda sus primeros encuentros con Ian Gillan vocalista de Deep Purple y como sabemos demostró una vez más su idolatría hacia el cantante británico.

Bruce fue el invitado destacado en el programa “The Rock Show With Johnnie Walker” durante la sección ‘Rock God’. El cantante de Iron Maiden eligió al frontman de Deep Purple, Ian Gillan. Su respuesta con una gran anécdota con el correr los años tenía su historia. en su adolescente escuchó “un ruido que salía por la puerta de alguien. Pensé ‘¿Qué diablos es eso?’ Y era ‘Speed ​​King’ de Deep Purple de ‘In Rock’, y eso fue lo que me hizo empezar”.

“Habiendo dicho todo esto, conocí a Ian Gillan. No solo lo conocí, de hecho fui de gira con él cuando estaba en una banda llamada Samson. Estaba en un estudio. Hicimos un álbum en el estudio de Ian Gillan”, el cantante de Iron maiden sigue detallando. 

“Todos estuvimos en el pub y tomamos algunas pintas. Entró mi dios Ian Gillan y dijo: ‘Oye, qué gran vocalista. ¿Quién es el cantante?’ En ese momento, sentí la repentina necesidad de vomitar. Salí corriendo de la habitación, vomité durante unos 45 minutos en el baño y entró mi ídolo pateando la puerta. Me dijo: ‘Vamos, amigo. Vamos a limpiarte con una toalla’. Me metió en un taxi y me envió a casa. Nunca lo he olvidado, y él tampoco me ha dejado olvidarlo”.

Este capítulo de su vida Bruce Dickinson también lo deja por escrito en su autobiografía ‘¿Que hace este botón? Una autobiografía (What Does This Button Do?)’, que se publicó en octubre de 2017.