25 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Cyberpunk 2077 llega con una prueba gratuita a PlayStation 5 y Xbox Series

Más de un año después del lanzamiento original, el estudio CD Projekt Red lanzó las versiones de nueva generación de Cyberpunk 2077, su último juego.


CD Projekt Red, el estudio responsable de Cyberpunk 2077, anunció en una transmisión de Twitch que después de varios retrasos, el juego finalmente está disponible en consolas de nueva generación.

La actualización a PlayStation 5 y Xbox Series X & S es gratuita para quienes hayan comprado el juego en PlayStation 4 o Xbox One, y se puede descargar ya mismo de las tiendas virtuales. Los usuarios de Xbox sólo tienen que actualizar el juego a la última versión, mientras que en el caso de PlayStation será necesario descargarla de forma manual.

El parche 1.50 pesa 50GB porque incluye no solo las novedades para las nuevas consolas, sino también varias funciones adicionales, tanto para PlayStation 5 y Xbox Series como para PC y PlayStation 4 y Xbox One.

Entre las novedades disponibles para todas las plataformas se encuentran nuevas armas, más departamentos para el personaje, y un nuevo rebalance de gameplay, economía y el sistema de ítems, mientras que las nuevas consolas recibirán gráficos con tecnología ray-tracing, mejoras gráficas varias, reacciones de las muchedumbres más realistas y compatibilidad con las funciones del DualSense en el caso de PlayStation 5.

La página oficial de Cyberpunk 2077 incluye una extensa lista de todos los cambios que contiene la actualización —demasiadas para listarlas acá—. Uno de los detalles más importantes es que CD Projekt anunció que abandonará el soporte para las placas de Nvidia de la serie 700, y el hardware mínimo para correr el juego será una GTX 970.

Las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X van a ofrecer dos modos gráficos: Performance, que se ejecutará a 60 cuadros por segundo (con “pequeñas y ocasionales” caídas) en resolución 4K, y Ray-Tracing, que utilizará la nueva tecnología en resolución 4K a costa de sacrificar un poco de fluidez, mostrando 30 cuadros por segundo.

Xbox Series S, la consola menos poderosa de las tres de nueva generación, ejecutará el juego a una resolución de 1440p a 30 cuadros por segundo.

Todas las novedades del parche 1.5 | Imagen: CD Project Red

Y aunque el estudio mostró casi una hora del juego corriendo en las nuevas plataformas durante la transmisión, para evitar los problemas del lanzamiento (muy criticado por el desempeño en PlayStation 4 y Xbox One), hasta el 15 de marzo próximo va a estar disponible una prueba gratuita para PlayStation 5 y Xbox Series X | S que ofrece el juego completo durante cinco horas.

Una vez pasadas las cinco horas la prueba se bloqueará y para continuar será necesario comprar el juego, que está disponible con un 50% de descuento en todas las tiendas. Por supuesto, todo el progreso obtenido durante ese tiempo se podrá trasladar a la versión pagar.

Después de más de un año de conflictos y demandas (que no le impidieron vender más de 13 millones de copias en sus primeros 10 días disponible), Cyberpunk 2077 finalmente parece haberse convertido en el proyecto que el equipo de CD Projekt planeó desde el comienzo.