29 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

“Cyberpunk: Edgerunners” coronado Anime del Año por Crunchyroll

El vínculo del videojuego venció a la serie establecida al premio. El gigante de la transmisión de anime Crunchyroll nombró al videojuego Cyberpunk: Edgerunners su Anime del año, superando a series establecidas como Demon Slayer y Attack on Titan.

En la entrega de premios Crunchyroll Anime Awards 2023, celebrada en Tokio, Japón, la serie de Netflix de Studio Trigger fue galardonada como mejor anime de año, junto con la Mejor interpretación de voz en inglés.

“¡Es un gran honor! Nos gustaría agradecer a todos por su apoyo, votos y por ver nuestro anime”, escribió la cuenta oficial del anime en las redes sociales.

Crunchyroll es un servicio de transmisión de anime que ofrece más de 1000 programas de anime y tiene más de 120 millones de usuarios registrados en más de 200 países.

Cyberpunk Edgerunners se lanzó en la plataforma Netflix a mediados de septiembre y fue un gran éxito tanto para la plataforma de transmisión como para CD Projekt, que en parte atribuyó un aumento reciente en las ventas de Cyberpunk 2077 al éxito del programa.

El juego de rol de mundo abierto experimentó un aumento en el número de jugadores en septiembre, coincidiendo con el lanzamiento de su parche principal 1.6, un descuento a mitad de precio en Steam y el  lanzamiento de Cyberpunk Edgerunners.

Según el director financiero de CD Projekt, Piotr Nielubowicz, Edgerunners llegó a la lista de los 10 principales de Netflix en 19 países, y «la popularidad de la serie de anime, junto con la recepción positiva de la actualización, afectó visiblemente las ventas de unidades de Cyberpunk».

A pesar de su éxito, el director nacional CD Projekt Red en Japón, Satoru Honma, afirmó el año pasado que no había planes para continuar la historia de Cyberpunk Edgerunners .

“Personalmente, me gustaría seguir trabajando con estudios japoneses para producir más anime en el futuro, en parte porque hemos recibido muy buenos comentarios”, dijo Satoru Honma a Famitsu .

“Sin embargo, para que quede claro, Cyberpunk: Edgerunners se planeó como un trabajo independiente, por lo que no existe tal cosa como ‘estamos trabajando en la temporada 2 en segundo plano’”.

“Incluso si pudiéramos hacer más anime en el futuro, no sé si sería la temporada 2 o algo completamente diferente”.

Fuente VGC