26 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Daft Punk anunció su separación luego de 28 años de trayectoria


Una noticia que para la música ha generado trsiteza en muchos tras el reciente anuncio de Daft Punk, el dúo francés de DJ’s, precursores de la música electrónica, ha anunciado su separación luego de 28 años desde que salieron a la escena musical mundial.

Mediante un video subido a YouTube, los artistas han anunciado que el proyecto que construyeron en 1993 se retira tanto de las producciones como de los escenarios.

El video, que es un extracto de la película Electroma del año 2006, se puede ver que ambos misteriosos DJ’s con cabezas de metal, explotan en medio de un desierto. Seguido de eso, se ven unas manos robóticas haciendo un triángulo junto con la reseña 1993-2021. Una manera particular de anunciar su separación.

Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo formaron Daft Punk en el año de 1993. A lo largo de su historia, en hermetismo de sus identidades y vidas junto a pocas presentaciones en vivo, han llamado mucho la atención de todo el mundo y que sin duda, ha dado una gran cuota d buena música en estas casi tres décadas de existencia marcando el camino de este genero musical siendo muy influyentes para nuevas generaciones.

En el año 2006 hicieron una serie de presentaciones en diferentes festivales y conciertos en algunas partes del mundo, siendo el de Coachella el más famoso y que popularizó en escenario en forma de triángulo con un toque futurista y ochentero, clásico de ellos.

Fuente: GDR