20 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Dan Auerbach de The Black Keys, debutará como director con el documental de Dr. John

Documental sobre Dr. John dirigido por Dan Auerbach, de The Black Keys. "Era un individuo único y un ejemplo brillante del gran crisol de la música estadounidense", declaró Auerbach sobre Dr. John.

Dan Auerbach y Mac Rebennack, alias Dr. John, en el Festival de Música y Arte Bonnaroo 12 de junio de 2011 en Manchester, Tennessee. (Foto de Erika Goldring / WireImage)

The Black Keys luego de haber compartido su álbum de cóvers, Delta Kream, el guitarrista y vocalista Dan Auerbach ha anunciado su incursión como cineasta para dirigir un documental que narrará la vida y obra del legendario músico de Nueva Orleans, Mac Rebennack, mejor conocido como Dr. John.

La influencia que tuvo Rebennack en el miembro de The Black Keys fue tal que en el año de 2012, Auerbach produjo Locked Down, el penúltimo álbum que Dr. John grabó en vida y que supuso un hito en la carrera de ambos al alzarse como Mejor Álbum de Blues en la entrega número 55 de los Premios Grammy, además de coronar a Auerbach como Productor del Año gracias a su trabajo tanto con Black Keys como en Locked Down.

La vida de Dr. John estuvo llena de luces y sombras que vieron su fin el 6 de junio de 2019 tras un fulminante ataque al corazón. En un reciente comunicado, Dan Auerbach compartió más detalles acerca de lo que buscará plasmar en este documental.

“Era un individuo único y un ejemplo brillante del gran crisol de la música estadounidense. Desde su misterioso personaje de teatro vudú, el Dr. John, hasta su verdadero y humilde ser Mac Rebannack: el poeta callejero, el padre de familia, el drogadicto, el ganador del premio Grammy y todo lo que hay en el medio, este documental le presentará al mundo en una manera que no lo han visto antes. Todavía estoy aprendiendo cosas sobre él que nunca supe, y espero que la película proporcione una perspectiva de la historia de la vida del Dr. John”.

La producción del material correrá a cargo de RadicalMedia, empresa que en enero de este año debutó en el festival de Sundance Summer of Soul (…Or, When the Revolution Could Not Be Televised), un documental dirigido por el célebre músico Ahmir “Questlove” Thompson que recopiló los momentos clave del Festival Cultural de Harlem del año 1969. El documental de Auerbach aún no cuenta con un nombre oficial ni con una fecha tentativa de estreno, por lo que es probable que llegue en el 2022.

Fuente Rolling Stone