25 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

The Black Keys estrena su álbum de cóvers de blues ‘Delta Kream’

La banda estadounidense presento su nuevo álbum “Delta Kream”, donde remasterizan algunos de los temas más emblemáticos de los íconos del ‘delta blues’

A un mes de haber hecho el anuncio de esta producción, por fin ha llegado a todas las plataformas “Delta Kream”, el nuevo álbum de estudio de The Black Keys donde remasterizan algunos de los temas más emblemáticos de los íconos del ‘delta blues’ como lo es ‘Mississippi Fred McDowell’, ‘Junior Kimbrough’, ‘R. L. Burnside’, ‘Ranie Burnette’ y ‘Big Joe Williams’.

La producción de “Delta Kream” se llevó a cabo en 2019, año en que el dúo finalizaba su gira ‘Let’s Rock’. Tomó un total de 10 horas revisitar los 12 temas que conforman al álbum. Para este proyecto, Dan Auerbach y Patrick Carney unieron fuerzas con figuras muy cercanas a Kimbrough y Burnside, como lo son Kenny Brown y Eric Deaton; esto con el fin de darle al álbum un sonido lo más apegado al sonido que alguna vez reinó por todo el sur de Estados Unidos.

La portada del álbum también tiene una historia interesante detrás, pues se trata de una fotografía tomada por el mismo William Eggleston, quien se convirtió en todo un pionero del medio al convertir a las fotografías a color en una forma de arte.

A lo largo de estas semanas se compartieron dos sencillos de “Delta Kream”. El primero de estos llegó junto al anuncio del álbum y se trató del tema ‘Crawling Kingsnake’ que si bien, fue en su momento popularizado por ‘John Lee Hooker’, el dúo tomó como inspiración la versión de ‘Junior Kimbrough’. El segundo adelantó fue ‘Going Down South’, original de ‘R. L. Burnside’. Este fue compartido el pasado 3 de mayo, y curiosamente, esta nueva versión presentó un sonido mucho más apegada al delta blues que la canción original de Burnside, pues para ese entonces (2004), la leyenda del blues decidió experimentar con melodías más sintéticas y contemporáneas en el último álbum que grabó en vida A Bothered Mind.

Ambos temas contaron con videos musicales interpretados desde el “Blue Front Café”, un legendario recinto ubicado en “Bentonia, Misisipi” que se encuentra a cargo de otra gran figura del blues, Jimmy ‘Duck’ Holmes. Los videoclips también presentaron imágenes de algunos de los lugares más emblemáticos de Misisipi, mostrándonos a este estado como una figura central en la historia de la música contemporánea.

“Delta Kream” homenaje al ‘delta blues’ creado por The Black Keys lo podes adquirir cliqueando aquí:

Fuente Rolling Stone