29 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Deep Purple se convierte en una pandilla para el video de ‘Oh Well’

Los intérpretes de ‘Smoke On The Water’ versionaron el clásico setentero de Fleetwood Mac.

Deep Purple oculta su identidad por medio de máscaras un poco macabras, para robar instrumentos y perseguir a Bob Dylan (o Robert Allen Zimmerman en su defecto) en su camioneta Ford anticuada muy brigada A. El video que acompaña el lanzamiento de ‘Oh Well’, el primer sencillo que se desprende de su próximo LP ‘Turning To Crime‘, denota la grandeza que sigue permeando a esta banda pionera del hard rock.

La agrupación dio inicio a una nueva etapa versionando un clásico de Fleetwood Mac (en sus años de gloria junto a Peter Green), dándole un toque más pesado pero sin despojarlo de su carácter folk y country. El riff que atraviesa la columna vertebral de la canción, se intensifica conforme va avanzando el tiempo, no obstante, en este caso la banda de hard rock añade algunas guitarras melódicas (punteadas con los dedos del mítico Steve Morse) que complementan la potente voz de Ian Gillan, la cual contrasta por completo con las melodías dulces de Peter Green.

Más allá de esos detalles, el tema permanece fiel a sus raíces, mientras que el clip de Deep Purple sí pretende entablar una narrativa más potente y completa. Haciendo honor al título de su siguiente disco, «Turning to Crime» («Pasando al crimen»), la agrupación encarna a una pandilla roba instrumentos en dicho clip, la cual desata caos antes de llevar a las leyendas de la música a la cárcel. Por otra parte, retomando la idea del LP, este álbum contará con canciones como: ‘7 and 7 Is’ de Arthur Lee y Love, ‘Watching The River Flow’ interpretada originalmente  por Bob Dylan  y ‘Shapes Of Things’ compuesta por Yardbirds y estara a la venta el 26 de noviembre. Ahora disponible en preventa en todo el mundo.

Fuente: Rolling Stone