9 diciembre, 2022

Extra! News

extranews.com.ar

Depeche Mode anunció álbum nuevo y gira para 2023

Tras la muerte de Andrew Fletcher, Martin Gore y Dave Gahan continuarán con el grupo. Su décimo quinto disco se llamará 'Memento Mori'

Días atrás, Depeche Mode venía dando mensajes en sus plataformas que estuviesen atentos, y desde Berlín, los dos integrantes sobrevivientes del grupo, Martin Gore y Dave Gahan, anunciaron que terminaron de grabar su nuevo disco, el décimo quinto de su carrera, titulado “Memento Mori”. El álbum llegará durante la primavera europea del 2023 a través de Columbia Records. Además, y para alegría de los fans, el dúo anticipó que hará una gira para presentarlo en diversos países.

Según reporta NME, durante una conferencia de prensa Dave Gahan y Martin Gore adelantaron un fragmento de lo que será este disco -grabado en California- y explicaron: “Estamos metidos de lleno en eso, en el proceso de grabación. Ya terminamos todos los tracks del álbum, pero hay que mezclarlos“.

De acuerdo a lo revelado por Gahan, este material se comenzó a escribir hace algunos años pero recién en este 2022 ellos decidieron volver al estudio. Además, y sobre el título del disco -un objeto que recuerda que la muerte es inevitable-, Gore comentó: “Suena muy morboso, pero creo que también puedes verlo de manera muy positiva. Debes vivir cada día al máximo. Creo que así es como nos gusta interpretarlo también”.

Estas palabras hacen referencia al hecho de que el título se pensó con anterioridad a la muerte del miembro fundador de Depeche Mode, Andy Fletcher, fallecido el pasado mes de mayo a los 60 años. Sobre él, Gore dijo: “Después del fallecimiento de Fletch, decidimos continuar porque estamos seguros de que esto es lo que él hubiera querido, y eso realmente le ha dado al proyecto un nivel adicional de significado“.

Junto al anuncio del disco, el dúo confirmó que hará gira en el 2023. En marzo y abril estarán por Norteamérica mientras que entre mayo y agosto recorrerán Europa con shows en Países Bajos, Suecia, Francia, Bélgica, Alemania, España, Reino Unido, Dinamarca, Croacia y más. Conocé todas las fechas al final de esta nota.