17 enero, 2021

Extra! News

extranews.com.ar

Descubren increíble función oculta en el PlayStation 1 a 26 años de su lanzamiento

Internautas descubrieron un secreto de la consola que ni siquiera venía en los manuales originales.
Revelan secreto del PlayStation 1 (foto: Shutterstock)

Un asombroso descubrimiento sobre las funciones de la PlayStation 1 llega 26 años después del lanzamiento de la consola luego de que un usuario encontrara una función oculta del primer videojuego de Sony, la cuál permite recuperar archivos borrados recientemente en las tarjetas de memoria.

La PlayStation 1 se lanzó en Japón en 1994y llegó a casi todo el mundo en 1995, y una de las características de ésta eran las famosas tarjetas de memoria externas, que servían para almacenar los progresos de los juegos; sin embargo, era común borrar archivos por error, lo cuál era muy frustrante para los seguidores pues se creía que estos archivos no se podrían recuperar… hasta ahora.

26 años después de el lanzamiento de la exitosa consola, el youtuber especializado en contenido de PlayStation, John Glasscock, compartió en su canal la función oculta que descubrió en la PlayStation 1.

¿Cómo recuperar archivos borrados de las tarjetas de memoria en PlayStation 1?

Glasscock explica en el video cómo al acceder a la tarjeta de memoria a través de la consola y simplemente presionando tres veces los botones R1, R2, L1 y L2 del mando, el archivo borrado se recupera.

El youtuber recibió una gran cantidad de comentarios al respecto, algunos de los cuáles eran de tristeza, pues los usuarios de la consola ya ni siquiera la tenían en sus manos, y expresaban que el tutorial había llegado nada más que 26 años tarde a sus vidas, y cómo saberlo antes pudo cambiar para siempre sus tardes de juego.

Hasta ahora se desconocía esta función de la PlayStation 1, ya que no aparecía ni en los manuales de la consola, ni en los foros ni en las redes de soporte.