29 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Disney+ pone fecha de estreno a su nueva serie de Star Wars, ‘Andor’

Star Wars presenta el tráiler de 'Andor', la serie para Disney+ sobre el espía encarnado por Diego Luna.

Los fastos de Star Wars ha hecho que, prácticamente coincidiendo con el estreno de ‘Obi-Wan Kenobi’, el gigante del streaming Disney+ haya desvelado el teaser trailer oficial y la fecha de estreno de ‘Andor’, la nueva serie ambientado en la icónica galaxia de George Lucas.

Precuela de ‘Rogue One’, la serie de doce episodios nos lleva a conocer un poco más a la figura de ‘Cassian Andor’ -Diego Luna- y el origen de la Rebelión en contra del Imperio. Un clamor de venganza y de justicia que transmite bien este adelanto.

Junto a Diego Luna como ‘Andor’, el reparto está formado por Genevieve O’Reilly, Stellan Skarsgård, Adria Arjona, Denise Gough y Kyle Soller. Además, también veremos a Forest Whitaker, Robert Emms, David Hayman y Anton Lesser.

Equipo creativo

Tony Gilroy, guionista de ‘Rogue One’ (y director de los reshoots de la película), será el encargado de la serie para Disney+. Pero ejercerá solo como showrunner, no como director. De hecho, se han confirmado como directores de los diferentes capítulos Toby Haynes, Benjamin Caron y Susanna White.

Gilroy ha desvelado recientemente más detalles sobre el personaje de Andor: “Este tipo dio su vida por la galaxia, ¿verdad?” preguntó Gilroy. “Quiero decir, él conscientemente, sobriamente, sin vanidad o reconocimiento, se sacrificó. ¿Quién hace eso?».

“De eso se trata esta primera temporada”, continúa Gilroy. «Se trata de que él es realmente reacio a la revolución, cínico, perdido y un poco desordenado». En términos de escenario, Gilroy dice: “Su hogar adoptivo se convertirá en la base de toda nuestra primera temporada, y vemos cómo ese lugar se radicaliza… El Imperio se está expandiendo rápidamente. Están acabando con cualquiera que se interponga en su camino“.

De acuerdo a una lista publicada por el sindicado de guionistas, Tony Gilroy escribió al menos tres episodios para la serie, su hermano Dan Gilroy escribió otros tres y Stephen Cliff firmó al menos un episodio.

Cartel y sinopsis oficial de ‘Andor’

Andor de Lucasfilm sucede antes de los acontecimientos de “Rogue One”. Explora una nueva perspectiva de la galaxia Star Wars, centrándose en el trayecto de Cassian Andor mientras descubre cómo marcar la diferencia. La serie cuenta cómo nació la Rebelión en contra del Imperio, y cómo las personas y los planetas se involucraron. Es una era llena de peligro, decepción e intriga donde Cassian emprenderá un camino que lo convertirá en un héroe rebelde.

Con esta sencilla sinopsis entre manos, podemos aventurar que veremos una serie muy diferente a ‘The Mandalorian’ y se centrará más bien en las misiones secretas de los espías rebeldes para acabar con el Imperio, muy en la línea de lo que ya vimos en ‘Rogue One’.

Diego Luna Luna describe la serie como “el viaje de un inmigrante… Ese sentimiento de tener que mudarse está detrás de esta historia… Eso te forma como persona. Te define de muchas maneras y lo que estás dispuesto a hacer”.

Aunque se rumoreaba que ‘Andor‘ iba a llegar a Disney+ en el 2021, el rodaje planeado para el 2020 tuvo que posponerse con la pandemia, así que nos ha tocado esperar un poco más, hasta que finalmente, Disney+ ha fijado como fecha de estreno de ‘Andor’ el 31 de agosto.