25 febrero, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Divididos presentó su primer videoclip en más de 20 años

‘San Saltarín’ es un nuevo adelanto del próximo disco de la banda, el primero con canciones inéditas en 13 años
Foto: Ignacio Arnedo/Divididos

“Se encienden viejas chimeneas/ vamos lavando las remeras”, canta Ricardo Mollo en las primeras estrofas de ‘San Saltarín’, un nuevo adelanto del próximo disco de Divididos. El tema apareció en las plataformas el fin de semana pasado y este martes estrenaron el videoclip, protagonizado por Esteban Bigliardi y Pilar Gamboa. Se trata de su primer videoclip en más de dos décadas y, por lo tanto, el primero con el baterista Catriel Ciavarella.

Dirigido por Nahuel Lerena, un viejo conocido de la banda, recordado por su trabajo en ‘Cajita musical’ (2002), uno de los grandes videoclips más de Divididos, plantea un viaje onírico por la cabeza de un proyeccionista de cine que parece salido de otra época (interpretado por Bigliardi) y que, hechizo mediante, termina convirtiéndose en un gigante saltarín. “La aplanadora invoca al santo loco del optimismo y la alegría en épocas tan difíciles”, habían anunciado en un comunicado de prensa.

El trío es el protagonista de la película que se hace el hombre en pleno trip. Se lo puede ver tocando en medio del desierto y luego en lo más alto de un edificio en Buenos Aires. Y, más tarde, sacarse el traje de músicos para hacer de personal de limpieza del cine, en una actuación bastante convincente.

‘San Saltarín’, una canción que lleva el sello característico de la banda y que a su vez evoca a los años de Sumo, fue grabada a principios de año en la sala de Divididos y en estudio La Calandria. La mezcla estuvo a cargo de Facundo Rodríguez y lo masterizó Neil Pickles en Londres. El tema es también un nuevo corte del esperado álbum de la banda, el primero con canciones nuevas en 13 años.

Por otra parte, ya no quedan entradas para lo que será su presentación del 13 de mayo en Vélez Sarsfield, a casi 30 años del concierto que realizaron en ese mismo estadio en el marco de la presentación La era de la boludez (1993).

Fuente Rolling Stone