28 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Duran Duran presento ‘Anniversary’, tercer sencillo de su próximo material “Future Past”.

El álbum estará disponible el próximo 22 de octubre.
Facebook / Duran Duran

Duran Duran anunció la llegada de “Future Past”, su decimoquinto álbum de estudio. El material llega seis años después de Paper Gods (2015) y contó con la participación de Mark Ronson y Giorgio Moroder entre otros más en la producción. John Taylor, bajista y uno de los fundadores de la banda, hablo con Rolling Stone comentó acerca de lo que lograron con Moroder.

“Él llegó con un pequeño sintetizador que conectó y empezó a hacer secuencias que integró a nuestro sonido, fue realmente muy divertido trabajar con alguien que ha sido tan influyente y entender el porqué lo ha sido (…), hicimos una síntesis de Duran Duran y Giorgio Moroder”.

Ante la llegada de “Future Past”, la agrupación ha compartido dos sencillos: ‘Invisible’ y ‘More Joy’, este último en colaboración con la banda de rock japonesa CHAI. La banda británica presentó un tercer adelanto con el tema ‘Anniversary’, canción que abre invitando al público a unirse a la celebración por la unión del grupo que nació en 1978 no solo conmemora sus cuatro décadas en la música, también busca darle a sus fanáticos un motivo para festejar.

Taylor habló acerca de la inspiración detrás del tema en un comunicado. ‘Anniversary’ es una canción especial para nosotros. Obviamente éramos consciente de nuestro propio e inminente 40 aniversario de hacer música juntos, pero queríamos que el significado de la canción fuera inclusivo de la manera más amplia posible(…) no es algo que hubiéramos pensado digno de hacer canción hace 40 años, ¡pero hoy sí!”

El tema incluye algunas referencias a temas previos de Duran Duran, mismos que los responsables de canciones como ‘Come Undone’ y ‘Save a Prayer’ esperan que sus admiradores localicen. “Son como huevos de pascua, para que los fans los encuentren”.

“Future Past” llegará el próximo 22 de octubre bajo el sello de Tape Modern y BMG. En espera del arribo del material, escucha Anniversary a cargo de Duran Duran.

Fuente RollingStone