24 mayo, 2022

Extra! News

extranews.com.ar

Electronic Arts le pone nuevo nombre de la serie FIFA

todo parece que Electronic Arts y la FIFA no renovarían su acuerdo de licencia, y la empresa ya encontró nuevo nombre para la popular saga de fútbol.

Todo parece indicar que Electronic Arts empresa desarrolladora de la popular franquicia de fútbol, ya estaría mirando hacia el futuro ya que el conflicto por la renovación de la licencia entre la FIFA y Electronic Arts, no parece tener vuelta atrás.

Semanas antes del lanzamiento de FIFA 22 (fines del año pasado) ya disponible en PlayStation, Xbox y PC. Confirmó que Electronic Arts había registrado la marca EA Sports Football Club, un título que muchos tomaron como el posible nuevo nombre para la serie y parece haberse confirmado esta semana.

Jeff Grubb, conocido informante de la industria, dijo en uno de sus programas que EA Sports Football Club, o EA Sports FC (como se lo va a conocer) será el nuevo nombre para la serie FIFA.

“Vi la marca registrada y pensé que se trataba de un modo online, pero pregunté y es ese. Ese es el nombre”, contó, agregando que Electronic Arts ya está lista para seguir adelante y el anuncio oficial debería hacerse pronto.

Normalmente la presentación de un nuevo FIFA se realiza alrededor de junio, durante la E3 de ese año, pero Electronic Arts no tendrá presencia oficial en el evento de 2022, por lo que el calendario es impredecible.

El acuerdo vigente entre la FIFA y la empresa vence este año después de la Copa del Mundo de Qatar, por lo que este aún hay chances que el próximo sea el último juego de la serie que lleve el nombre FIFA. De hecho, de acuerdo al portal VGC, FIFA 23 podría incluir las dos Copas del Mundo como contenido extra: el campeonato masculino y el femenino.

Hace algunas semana se filtraron los dichos del CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, durante una reunión interna en la que afirmó que la marca FIFA no es más que “cuatro letras en el frente de la caja” y que la licencia con la organización “ha sido un impedimento” para sus ambiciones.

“Nuestros jugadores nos dicen que quieren más marcas culturales y comerciales relevantes para ellos en sus mercados, más arraigadas en el juego. Marcas como Nike. Pero debido a que la FIFA tiene una relación con Adidas, no podemos hacer eso”.

Según rumores el juego de este año incluirá varias mejoras en el sistema de detección de movimiento, lo que le permitiría a la empresa capturar mucha más información y ofrecer partidos y animaciones más realistas. Además, por primera vez en la historia de la serie, el juego ofrecerá la opción cross-play, que permitirá a jugadores de todas las plataformas compartir partidas.

Fuente filonews