29 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Eddie Vedder hace un cameo en un video de Joe Strummer

‘Fantastic’ aparece en un nuevo box set que recoge algunas de las últimas grabaciones del fallecido líder de The Clash
El músico de punk rock británico Joe Strummer, de The Clash, se asoma por la ventanilla de un taxi en el aeropuerto JFK de Nueva York, el 26 de julio de 1981. Créditos: Allan Tannenbaum/Getty Images.

El nuevo video de la canción ‘Fantasy’ de Joe Strummer, que acaba de salir a la luz, usa material del archivo del antiguo líder de The Clash para crear un retrato revelador y personal del difunto artista.

El clip comienza con Strummer hablando a título póstumo desde un radiocasete por la ciudad de Nueva York: “La gente está haciendo cosas malas juntos; es porque están siendo deshumanizados”, dice. “Es hora de devolver la humanidad al centro del ring”. El clip muestra fragmentos de las letras de Strummer junto con imágenes de él paseando, dando propina a los saxofonistas en los paseos marítimos, montando en el autobús y firmando autógrafos. Hacia el final del clip, Eddie Vedder, quien atribuye parte de su carrera a Strummer, sonríe mientras Strummer canta sobre un Ramshackle Day Parade.

Lance Bangs, que ha dirigido clips para Sonic Youth, Death Cab for Cutie y los Yeah Yeah Yeahs, entre otros, dirigió el vídeo. Cuenta con imágenes filmadas por Strummer, Dick Rude, Julien Temple, Don Letts y Josh Cheuse.

El tema está disponible en un nuevo box set, Joe Strummer 002: The Mescaleros Years, que recoge algunas de las últimas grabaciones del artista con el grupo de acompañamiento los Mescaleros, incluyendo 15 temas inéditos. “Si crees que echas de menos a Joe Strummer ahora, cuando llegues al final de este box set, realmente vas a echar de menos a este tipo”, dijo Henry Rollins, un “súper fan” de Strummer, en un comunicado. “Qué impacto, qué músico increíble, qué ser humano increíble, un gran artista, y este box set captura perfectamente al hombre, la música y el momento. Me alegro mucho de que haya salido a la luz”.

Fuente KoryGrow/rollingstone