1 octubre, 2022

Extra! News

extranews.com.ar

El clásico de PC, ‘Return to Monkey Island‘ regresa este año

Monkey Island, una de las grandes sagas de la historia de los videojuegos, vuelve este año de la mano de sus creadores originales.
Return to Monkey Island: el clásico de PC regresa este año

Más de dos décadas después del lanzamiento de “The Secret of Monkey Island“, dos de sus creadores, Ron Gilbert y Dave Grossman, anunciaron una nueva entrega de la adorada franquicia. ‘Return to Monkey Island‘ es el nuevo juego de la serie, que será desarrollado por Terrible Toybox, el estudio de Gilbert, con producción del distribuidor Devolver Digital y Lucasfilm Games.

“The Secret of Monkey Island“ debutó en 1990 en PC, creado por Gilbert, Grossman y Tim Schafer. El mismo equipo repitió el éxito con “Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge“ en 1991, y luego la franquicia continuó bajo el mando de LucasArts, que produjo “The Curse of Monkey Island en 1997“ y “Escape from Monkey Island en 2000“, ambos con un nuevo equipo de creativos.

‘Return to Monkey Island‘ está planeado para 2022, pero aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada. Lo fabuloso es que si bien el juego se confirmó hoy, Gilbert lo anunció en su blog personal el viernes 1 de abril, el Día de los Inocentes en los Estados Unidos, y nadie se lo tomó en serio.

“Durante 18 años, el blog Grumpy Gamer ha estado libre de anuncios del día de los inocentes porque es una tradición estúpida”, escribió

“Entonces, para mezclar un poco las cosas, aprovecho esta oportunidad para anunciar que he decidido hacer otro Monkey Island”.

Yendo todavía más atrás, el creador cumplió la promesa que realizó en 2013, cuando anticipó en su cuenta de Twitter que si alguna vez hacía otro Monkey Island iba a anunciarlo el 1 de abril.

Ese mismo año, hablando de una posible tercera parte, Gilbert dijo que si bien tiene mucho respeto por el trabajo que hicieron los equipos en el tercer y cuarto juego, consideraba su idea como “Monkey Island 3a”, ya que continuaría la historia dos minutos después del final de la secuela.

“Mis disculpas a toda la gente talentosa que trabajo en ellos y quienes los aman, pero me gustaría continuar donde me quedé. Libre de bagaje. En un carnaval. Aunque eso no significa que no me voy a robar algunas buenas ideas o personajes de otros juegos. No soy mejor que eso”.

Y parece que esa es otra promesa que Gilbert cumplió, porque el teaser muestra a Murray, la calavera que debutó en “The Curse of Monkey Island“.

Esta no será la primera colaboración entre Gilbert y Grossman: el dúo participó en el desarrollo de “Tales of Monkey Island“, la entrega episódica a cargo de Telltale Games que debutó en 2009; y en 2014 lanzaron la aventura gráfica “Thimbleweed Park“ con el estudio Terrible Toybox.

Fuente filonews