28 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

“El doctor del fútbol“ la serie de Carlos Salvador Bilardo

La nueva producción permitirá conocer al hombre detrás del entrenador, sus obsesiones, sus valores y el sacrificio personal que hizo para entregarse por completo a su pasión por el fútbol.

El 24 de febrero se estrenó «Bilardo, el doctor del fútbol», una docuserie que cuenta la vida de Carlos Salvador Bilardo, uno de los entrenadores más importantes de la historia del fútbol argentino, que condujo a la Selección Nacional a conquistar el Mundial de México 1986.

La nueva producción de HBO MAX tiene de 4 capítulos de 45 minutos de duración cada uno, dueño de una las personalidades más extravagantes e imprevisibles del mundo del deporte.

Más allá de sus logros a nivel local e internacional, si hay algo que caracteriza al «Doctor» son los métodos poco ortodoxos que solía aplicar para forjar los diferentes equipos que dirigió. Es por esto que la serie invita a conocer a Bilardo por fuera de su trayectoria profesional: el hombre detrás, sus obsesiones, su sacrificio personal en cuanto a familia, afectos y hasta valores, puntos que relegó para entregarse por completo a su pasión por el fútbol.

«El fútbol está en el ADN de la cultura argentina y latinoamericana, y sin dudas, Carlos Salvador Bilardo dejó una huella imborrable como referente del fútbol, ídolo popular y leyenda. A lo largo del tiempo, el «Bilardismo» se transformó en una filosofía de vida: su método, tácticas, cábalas, esa forma de entender el fútbol que se traslada a comportamientos y anécdotas de la vida cotidiana. Es por eso que desde HBO MAX queremos homenajearlo con estos capítulos repletos de anécdotas, archivos inéditos del propio protagonista, entrevistas exclusivas de su círculo íntimo, testimonios de grandes figuras del fútbol y hasta de detractores, por lo que representaba su polémica figura», afirmó Tomás Yankelevich, Chief Content Officer, General Entertainment, WarnerMedia Latin America.

Dirigida por Ariel Rotter y escrita por Sebastián Meschengieser y Gustavo Dejtiar, bajo la producción ejecutiva de Federico D’elia, Cune Molinero y Alejandro Turner, comienza con el momento en el que Bilardo es nombrado al frente de la Selección Argentina. Y desde ese presente, plantea viajes al pasado, haciendo foco en las historias y personajes que lo rodearon: su historia como integrante del Estudiantes de La Plata campeón del Mundo, sus experiencias como entrenador en Colombia, su carrera como médico ginecólogo, su infancia, sus afectos.

La producción contará con un archivo inédito de la videoteca personal de Bilardo, de la que se mostrarán imágenes de casamientos, cumpleaños y videos nunca antes vistos. Además, habrá testimonios de su mujer, su hija, hermano, sus amigos, de figuras del fútbol argentino e internacional, periodistas, colegas y otras personalidades como Claudia Villafañe, Carlos Pachamé, César Luis Menotti, Oscar Ruggeri, Enzo Trossero, Ricardo Giusti, Diego Simeone, Sergio Goycochea, Juan Sebastián Verón, Israel Damonte, Jorge Burruchaga, Julio Olarticoechea, Marcelo Bielsa, Nery Pumpido, Sergio Batista y Miguel Ángel Russo, entre otros.

Fuente filonews