19 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

El futuro de los videojuegos: similar al del streaming y con una plataforma que desplaza a las consolas

El director de gestión de productos de GeForce Now de Nvidia, Andrew Fear, consideró que en un futuro los usuarios de videojuegos buscarán obtener sus juegos en una plataforma similar a la de Netflix

En la feria de electrónica CES, que se celebra en Las Vegas, Estados Unidos, los directivos de Utomik, Blacknot y GeForce Now, empresas que se dedican a los videojuegos en la nube, aseguraron que el futuro de los videojuegos va de la mano con el streaming.

Pasar de la consola a obtener los juegos en una plataforma similar a la de Netflix, HBO o Prime que basada en un servicio de suscripción es una gran innovación en el mundo de los videojuegos. Si bien este tipo proyectos ya está en marcha por las compañías mencionadas, el director general de Utomik, Doki Tops, estipula que dentro de tres años el porcentaje de gente que decida jugar en este tipo de plataformas se normalizará y multiplicará en un 80 %.

El gran diseñador de videojuegos expresó, en diálogo con la Agencia EFE, que aunque “las consolas de videojuegos no desaparecerán del todo” se estipula que podrían llegar a ser sustituidas por un gran número de usuarios. Esto estimula a las empresas productoras para redefinir su utilidad.

En está linea Daphne Parot, la directora de marketing de Blacknut, expresó que la oferta puede llegar a ofrecer un sistema como el de la nube. Esto generaría una conexión universos como del cine y la televisión con el de los videojuegos en una forma más orgánica y sencilla que lo que puede proveer una consola común.

La CES es un encuentro en el cual las empresas líderes en tecnología y los medianos y pequeños expositores muestran las últimas innovaciones tecnológicas en las que han estado trabajando.

Entre las marcas que forman parte de esta edición mixta se encuentran Amazon, Microsoft, Google, Canon, Intel y Nikon, entre otras.

La CES, vuelve a experimentar con el formato mixto pero esta vez un 70 % más grande que en su última edición. En el 2022 se realizó un encuentro virtual y presencial con menor impacto que sus ediciones anteriores como consecuencia de la pandemia de la covid-19.

Fuente La Voz