20 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

El lado oscuro de Pinocho: ‘Lies of P‘

Un nuevo juego inspirado en la serie Bloodborne busca reinventar la historia clásica del niño de madera.

Mientras el mundo gamer espera ansioso Elden Ring, el próximo juego del estudio From Software, el equipo de Round8 Studio nos monstró un nuevo adelanto de Lies of P, su nuevo proyecto muy inspirado por la saga Souls y en particular Bloodborne, uno de los juegos más estimados del estudio japonés.

Lies of P reinventa la historia de Pinocho y se aleja de la mágica historia del muñeco de madera que cobra vida gracias a un hada madrina, reemplazándola por una narrativa oscura, más inspirada en la obra original de Carlo Collodi y en la Belle Époque.

El juego pertenece al género conocido como Souls-like, que define a aventuras de acción con elementos de rol con un alto nivel de dificultad y un sistema de combate basado en el contraataque. Justamente fue From Software, en 2009, el estudio que creó el género, que tocó uno de sus puntos más altos con Bloodborne, el exclusivo de PlayStation 4 lanzado en 2015.

“La ciudad de Krat, alguna vez hermosa, hoy se encuentra en ruinas”, dice la sinopsis oficial. “Autómatas horribles y retorcidos gobiernan el paisaje y depende de P encontrar al Sr. Geppetto y revertir la calamidad que ha caído sobre Krat”.

Sin embargo, el estudio Round8 intentará ponerle su propia impronta con la promesa de “elecciones narrativas significativas”, que van a ir más allá de uno de los posibles finales, y ofrecer rutas alternativas. El juego utilizará las mentiras clásicas de la historia como componente narrativo pero que también afectará la jugabilidad, ya que a medida que el usuario le mienta a otros personajes se volverá más humano, lo que tendrá una serie de ventajas y desventajas.

Al ser un juego de rol ofrecerá varias configuraciones de ítems, accesorios y y la posibilidad de combinar armas armas, que modificarán las características y habilidades del personaje principal. Pinocho, por ejemplo, cuenta con un brazo mecánico que puede utilizarse como lanzallamas o como látigo para atraer enemigos o navegar el escenario.

El trailer con gameplay incluye material pre-alpha, y aún así se ve muy pulido. El estudio promete más detalles y revelaciones el 17 de noviembre en el marco del evento de gaming G-STAR, que se realiza en Busan, Corea.

Life of P está planeado para finales de 2022 en consolas y PC, pero sin dudas va a ser un juego para seguir de cerca.

Fuente Filonews