2 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Él Mató a un Policía Motorizado presentó “Medalla de oro”, el segundo adelanto de su nuevo álbum

La banda platense continúa la búsqueda de sonoridades con la que sorprendió cinco años atrás, en su último álbum, La síntesis O'Konor

“Promesas que no voy a cumplir, espero te enamores de mi”, canta Santiago Motorizado, casi parafraseando al Indio Solari (“Yo ya no puedo cumplir hazañas que prometí” es una de las frases clave de uno de sus últimos temas, “Encuentro con un ángel amateur”) y sobre una melodía acuática, en “Medalla de oro”, el segundo adelanto del nuevo álbum de Él Mató a un Policía Motorizado, que se editará en mayo.

Otra historia melancólica del grupo platense que encuentra la luz al final del camino. “Nuestro plan era dejar que la canción crezca y se desarrolle en el camino que apareciera en la sala de grabación. Yo tenía la base armónica y melódica y una letra a medio terminar. Los chicos se fueron sumando sutilmente con cada línea instrumental y el clima final quedó mejor de lo esperado, incluso el solo final de guitarra le agrega un epílogo melancólico que se suma con calidez y fuerza”, cuenta el bajista y cantante.

“Medalla de oro” llega a todas las plataformas digitales con un arte de tapa alusivo a la última gesta futbolera de Qatar 2022, con una fotografía tomada por el hermano de Santiago, Facundo Barrionuevo, el día de los festejos por la llegada de la selección argentina al país con la Copa del Mundo entre sus manos.

Grabado en los estudios Sonic Ranch, Texas, por Eduardo Bergallo, como lo hicieran en sus últimos discos, el próximo trabajo de Él Mató parece continuar la búsqueda de nuevas sonoridades con la que el grupo sorprendió poco más de cinco años atrás, con la salida La síntesis O’Konor.

Fuente Rolling Stone