26 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Por escasez de papel el próximo álbum de Rammstein presenta retrasos

Ahora el lanzamiento y su gira que iniciaba en mayo han quedado en el limbo
Jens Koch

El próximo álbum de Rammstein esta inmerso en un mar de incertidumbre y demás esta decir que es muy esperado por sus seguidores. Inicialmente, el guitarrista Richard Kruspe aseguró que el LP llegaría antes del inicio de la gira de la banda en mayo de 2022, pero ahora un problema inusual amenaza con retrasar el lanzamiento de forma indefinida.

Según el compositor Sven Helbig, encargado de algunos de los arreglos orquestales del disco, la agrupación alemana de metal no sabe la fecha de publicación a causa de una escasez de papel. “Necesitan que sea posible enviar alrededor del mundo un gran número de CDs y cosas como librillos y portadas, todo de una sentada y probablemente eso no sea posible en este momento”, le dijo al medio Sachsische.

El músico sostuvo que la situación ha estresado al grupo pues a la incertidumbre de no saber en qué momento llegará el sucesor de su disco de 2019, se han sumado las dudas sobre si será posible realizar su gira este mismo año. “Quieren avanzar, quieren tocar, pero en cambio, como le pasa a la mayoría de los músicos, están retorciendo sus manos mientras esperan que se tomen las decisiones”, añadió.

Rammstein ha estado trabajando en el que será su octavo álbum de estudio desde 2020, pero hasta el momento no se conoce ninguno de sus cortes. De hecho, solo el astronauta francés Thomas Pesquet ha sido la única persona además de la banda y su equipo que ha escuchado su nuevo material.

Hace un par de semanas, Enrique Bunbury compartió la noticia de que los músicos alemanes incluirán un cover de ‘Entre dos tierras’ en el trabajo, esto gracias a que Till Lindeman finalmente pudo materializar su admiración por Héroes del Silencio.

“Nos alegramos mucho de que la canción les guste hasta el punto de hacer una versión. Tuvimos cierto impacto en Alemania y supongo que de ahí viene la cosa”, le comentó el guitarrista Juan Valdivia a El Heraldo de España en ese momento. “Me la mandaron y les ha quedado muy bien ¿Qué si me choca que sea en español? No, hombre, cantan en español en Alemania”.

Fuente RollingStone