20 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

El universo de Star Wars se ordeno por épocas sus películas

La gran franquicia redefinió su línea temporal y dividió la saga por épocas en el universo Star Wars

La aparición de las nuevas novelas de ‘Star Wars’ ha redefinido por default la línea temporal de la franquicia, ubicando a algunas de las producciones en distintas épocas a las que habían sido nombradas.

Antes del lanzamiento de las novelas, la franquicia ‘Star Wars’ siempre había sido dividida en distintas eras: La trilogía original, Trilogía precuela y Trilogía secuela.

Este método de separación de las cintas de ‘Star Wars’ estaba basado en las fechas de lanzamiento de las tres trilogías de la saga Skywalker, y trataron al resto de cintas como material de relleno.

Como parte del lanzamiento de ‘Star Wars: The High Republic – Light of the Jedi’, fue desarrollada una nueva línea temporal con seis épocas principales que ponen a cada película y serie de ‘Star Wars’ en su lugar temporal correcto.

La nueva línea temporal está menos centrada en la saga Skywalker, extendiéndose hasta la época de la ‘High Republic’ hasta ‘Rise of the First Order’. Mientras que las épocas a la mitad han sido llamadas, ‘Fall of the Jedi’, ‘Reign of the Empire’, ‘Age of Rebellion’ y ‘The New Republic’. El libro también incluye una segunda línea temporal que muestra cómo algunas publicaciones de novelas de ‘Star Wars’ encajan en el canon.

De tal modo, la redefinición de ‘The High Republic’ simplifica y permite situar a la próxima serie de Disney+, ‘The Acolyte’, la cual estará situada en la época de la ‘High Republic’.

La idea de redefinir las épocas de ‘Star Wars’ desde Lucasfilm le quita protagonismo a la saga Skywalker y permite que la saga se expanda a nuevas e infinitas historias de este universo.

Fuente: Cinéfilos